Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sumo Helmut Newton

  • Portada de Sumo: un libro publicado en 1999 por la editorial Taschen con 400 fotografías en gran formato, la mayoría inéditas, de Helmut Newton. Festín de retratos, cuerpos y sobre todo el erotismo de Helmut Newton.
    1Portada de Sumo: un libro publicado en 1999 por la editorial Taschen con 400 fotografías en gran formato, la mayoría inéditas, de Helmut Newton. Festín de retratos, cuerpos y sobre todo el erotismo de Helmut Newton. HELMUT NEWTON
  • Helmut Newton y su editor Benedikt Taschen , posan con uno de los primeros ejemplares de Sumo. Cada ejemplar, en edición limitada y objeto de coleccionistas, pesa 35,5 kilos.
    2Helmut Newton y su editor Benedikt Taschen , posan con uno de los primeros ejemplares de Sumo. Cada ejemplar, en edición limitada y objeto de coleccionistas, pesa 35,5 kilos.
  • Las dimensiones del libro, de las imágenes, son acordes con la dimensión de la mirada de Newton y la visión  del editor. Fotografía, Jenny Capitain, Pension Dorian, Berlín, 1975 (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen).
    3Las dimensiones del libro, de las imágenes, son acordes con la dimensión de la mirada de Newton y la visión del editor. Fotografía, Jenny Capitain, Pension Dorian, Berlín, 1975 (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen). HELMUT NEWTON
  • La idea de ofrecer una exhibición privada de Newton en papel fue todo un éxito: se vendieron 10.000 ejemplares desde los 1.500 euros a los 304.000 euros que alcanzó en una subasta). En la imagen 'Domestic Nude I. In my kitchen', Chateau Marmont, Hollywood, 1992 (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen).
    4La idea de ofrecer una exhibición privada de Newton en papel fue todo un éxito: se vendieron 10.000 ejemplares desde los 1.500 euros a los 304.000 euros que alcanzó en una subasta). En la imagen 'Domestic Nude I. In my kitchen', Chateau Marmont, Hollywood, 1992 (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen).
  • Newton fue un gran fotógrafo no solo del erotismo, sino también de celebridades, como este retrato de Catherine Deneuve, realizado en París en 1983 (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen).
    5Newton fue un gran fotógrafo no solo del erotismo, sino también de celebridades, como este retrato de Catherine Deneuve, realizado en París en 1983 (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen).
  • El fotógrafo alemán alcanzó fama internacional por sus trabajos en revistas de moda. En la imagen 'Fashion', del Vogue alemán, Berlín, 1979 (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen).
    6El fotógrafo alemán alcanzó fama internacional por sus trabajos en revistas de moda. En la imagen 'Fashion', del Vogue alemán, Berlín, 1979 (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen). HELMUT NEWTON
  • Newton recrea en su trabajo diversas escenas, como '16th arrondissement', realizada para el Vogue francés en 1975 (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen).
    7Newton recrea en su trabajo diversas escenas, como '16th arrondissement', realizada para el Vogue francés en 1975 (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen).
  • Fotografía de la actriz tomada en 1984 por Newton para el Vogue americano (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen).
    8Fotografía de la actriz tomada en 1984 por Newton para el Vogue americano (Fotografía perteneciente a Sumo, editorial Taschen). HELMUT NEWTON