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La luz de Sorolla inunda el Prado

  • Junto a los paneles de la Hispanic Society, destacan obras como  Cosiendo la vela ,  El bote blanco ,  La vuelta de la pesca  o  Sol de la tarde , obra que regresa por primera vez a España con motivo de la exposición desde que fuera vendida a Nueva York por el propio artista. El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, señaló que esta antológica refleja la "historia de una ambición", "pincelada a pincelada" y ofrece la mirada de una de las "retinas más claras de la pintura moderna". Siguiendo un recorrido cronológico, el espectador se sumerge en la calidez, la sensibilidad y la luz de sus pinceladas. En la foto, la obra Chicos en la playa.
    1Junto a los paneles de la Hispanic Society, destacan obras como Cosiendo la vela, El bote blanco, La vuelta de la pesca o Sol de la tarde, obra que regresa por primera vez a España con motivo de la exposición desde que fuera vendida a Nueva York por el propio artista. El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, señaló que esta antológica refleja la "historia de una ambición", "pincelada a pincelada" y ofrece la mirada de una de las "retinas más claras de la pintura moderna". Siguiendo un recorrido cronológico, el espectador se sumerge en la calidez, la sensibilidad y la luz de sus pinceladas. En la foto, la obra Chicos en la playa. REUTERS
  • Para José Luis Díez, Jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX y comisario de la muestra junto a Javier Barón, jefe de Pintura del Siglo XIX, esta exposición "salda una deuda histórica" con Sorolla y se sitúa en el Museo del Prado en el "sitio que le corresponde". Díez describe a Sorolla como un "gran seductor" y subraya que en esta antológica se incluyen "todas sus obras maestras". "Es difícil que se repita una exposición como ésta en las próximas generaciones", advierte el jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX, quien recuerda que esta muestra se completa con la visita a la casa Museo de Sorolla, situada sólo a unas manzanas del Museo del Prado. En la imagen un espectador contempla la obra Después del baño.
    2Para José Luis Díez, Jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX y comisario de la muestra junto a Javier Barón, jefe de Pintura del Siglo XIX, esta exposición "salda una deuda histórica" con Sorolla y se sitúa en el Museo del Prado en el "sitio que le corresponde". Díez describe a Sorolla como un "gran seductor" y subraya que en esta antológica se incluyen "todas sus obras maestras". "Es difícil que se repita una exposición como ésta en las próximas generaciones", advierte el jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX, quien recuerda que esta muestra se completa con la visita a la casa Museo de Sorolla, situada sólo a unas manzanas del Museo del Prado. En la imagen un espectador contempla la obra Después del baño. REUTERS
  • El recorrido de la exposición, fundamentalmente cronológico, se estructura en varios ámbitos temáticos que ponen de relieve la importancia que adquirieron las distintas temáticas en cada periodo de la carrera del artista. Así en un espacio se han reunido los cuadros de pintura social que le dieron su primera fama en las últimas décadas del siglo XIX. A continuación, un amplio conjunto de retratos muestran la influencia en Sorolla de Velázquez en sus composiciones en los primeros años del siglo XX. En otro ámbito se exhiben sus populares escenas de playa, pintadas en 1908 y 1909. Y para finalizar el recorrido y en una planta superior, debido a su gran formato, se sitúan los catorce paneles pintados para la Hispanic Society de Nueva York, que se consideran "epílogo" y "síntesis" de su producción. La muestra, que se abrirá el martes al público, concluye con la pintura de paisaje. En la imagen la obra, Madre.
    3El recorrido de la exposición, fundamentalmente cronológico, se estructura en varios ámbitos temáticos que ponen de relieve la importancia que adquirieron las distintas temáticas en cada periodo de la carrera del artista. Así en un espacio se han reunido los cuadros de pintura social que le dieron su primera fama en las últimas décadas del siglo XIX. A continuación, un amplio conjunto de retratos muestran la influencia en Sorolla de Velázquez en sus composiciones en los primeros años del siglo XX. En otro ámbito se exhiben sus populares escenas de playa, pintadas en 1908 y 1909. Y para finalizar el recorrido y en una planta superior, debido a su gran formato, se sitúan los catorce paneles pintados para la Hispanic Society de Nueva York, que se consideran "epílogo" y "síntesis" de su producción. La muestra, que se abrirá el martes al público, concluye con la pintura de paisaje. En la imagen la obra, Madre. REUTERS
  • Con motivo de esta excepcional exposición, se ha organizado un programa especial de actividades que incluye el habitual ciclo de conferencias, charlas didácticas, visitas exclusivas para jóvenes, conciertos, cine, tertulias y explicaciones sobre la muestra. También se ha programado un curso monográfico para estudiantes y público general que contará con destacados especialistas en la materia. En la imagen, Retrato de Benito Pérez Galdós.
    4Con motivo de esta excepcional exposición, se ha organizado un programa especial de actividades que incluye el habitual ciclo de conferencias, charlas didácticas, visitas exclusivas para jóvenes, conciertos, cine, tertulias y explicaciones sobre la muestra. También se ha programado un curso monográfico para estudiantes y público general que contará con destacados especialistas en la materia. En la imagen, Retrato de Benito Pérez Galdós. REUTERS
  • Como novedad, el Museo Prado ofrece la posibilidad, no solo de beneficiarse de un descuento sobre el precio en taquilla (10 euros) en cada entrada general adquirida por los canales de venta anticipada, sino que además el servicio de venta anticipada incorpora por primera vez la opción de reservar o adquirir entradas con tarifa gratuita o reducida. En la imagen la obra Paseo a la orilla del mar.
    5Como novedad, el Museo Prado ofrece la posibilidad, no solo de beneficiarse de un descuento sobre el precio en taquilla (10 euros) en cada entrada general adquirida por los canales de venta anticipada, sino que además el servicio de venta anticipada incorpora por primera vez la opción de reservar o adquirir entradas con tarifa gratuita o reducida. En la imagen la obra Paseo a la orilla del mar. REUTERS