Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barbie celebra medio siglo en su mansión de Malibú

La famosa muñeca de Mattel cumplió ayer cincuenta años e invitó a Heidi Klum

La muñeca rubia y despampanante más famosa del mundo ha cumplido medio siglo. Y, como toda Barbie que se precie, lo ha celebrado en Malibú, cerca de Los Ángeles, en una lujosa casa con vistas al mar, decorada como su propia mansión.

El rosa, lógicamente, ha sido la nota dominante y ha teñido incluso la alfombra colocada a la entrada de la paradisíaca vivienda. Por ella han desfilado invitadas de la talla de Heidi Klum, quien ha confesado que querría preguntarle a Barbie su secreto para llegar a cumplir 50 años sin tener "ni una sola arruga en su cara.

"Estoy un poco obsesionada con eso", ha dicho Klum al tiempo que ha explicado que había encontrado una serie de cremas que le funcionan contra el envejecimiento. "He estado trabajando con algunos productos pero creo que cuando llegue a los 50 tendré algunas arrugas", confesó.

Dos pequeños salones han servido para recibir a los cerca de 300 invitados, con una interminable presencia de la imagen de Barbie, desde su inicial, hasta sus retratos, pasando por un espejo enmarcado con 65 muñecas en traje de baño, reproducción de las primeras que salieron al mercado el 9 de marzo de 1959.

La primera Barbie

Un museo retrospectivo sobre los cambios de la muñeca, en el que se encontraban 25 Barbies, desde la hispana a la enfermera o militar, estaba coronado por la muñeca original de hace 50 años junto a la nueva versión puesta a la venta por Mattel esta semana, ambas en traje de baño, pero la más moderna con biquini.

"Siempre va a ser una muchacha joven, ha sido presidente, modelo, doctora, tiene varias carreras y en los últimos 50 años le ha cambiado la cara, el cuerpo, pero sigue siendo ella, la muñeca que inspira a las niñas", ha explicado Sara Rosales, vicepresidenta de

Relaciones Públicas de Mattel.

En el dormitorio, la parte más rosada de la mansión, no hizo falta ni el tocador con el maquillaje de la marca de la muñeca o una agenda en la que figuraba una sola tarea pendiente "llamar a Ken", quien fuera su novio durante 43 años hasta que se interrumpió su relación en 2004.

La preparación de este festejo comenzó hace 18 meses en los que se realizó una búsqueda intensiva para dar con el que sería el hogar soñado por Barbie en Malibú, vivienda que Mattel alquiló por un mes y cuya decoración se distribuirá por el mundo tras el evento.

"Parte irá a parar a una suite en un hotel en Las Vegas, aunque también habrá piezas que vayan a México, Canadá, Francia..., el coche, por ejemplo, saldrá de gira internacional", ha concluido Rosales.