El canto que marcó el 68 español
La Universidad madrileña recuerda estos días el concierto de Raimon el 18 de mayo de 1968
Fue el despertar español del mayo de 1968. Hace 40 años, un 18 de ese mes con sabor a revuelta, aunque aplacada en la España de Franco, el cantautor valenciano Raimon llevó su inconfundible Al Vent de Barcelona a Madrid, a la Facultad de Económicas, acompañado de su mujer Annalisa. La velada acabó a palos y dejó una huella en los jóvenes contra la dictadura que no desparecería en los diez años que quedaban de dictadura.
Hoy, Raimon, junto al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, y el fotógrafo que inmortalizó el momento, Juan Santiso, recuerdan en la Universidad Complutense el concierto en unas jornadas en las que se podrán ver las fotos publicadas en Pueblo, junto al cartel del pintor Juan Genovés que anunciaba el recital.
Las jornadas culminarán el jueves 22, a las 21.00, con un nuevo concierto de Raimon en la UCM, en recuerdo del que protagonizó entonces en la Facultad de Políticas y Económicas. El encuentro, coordinado por José Manuel García Vázquez, incluye el preestreno de la película La vida en rojo (Andrés Linares, 2008), así como las proyecciones de La china (Jean-Luc Godard, 1967) y Soñadores (Bernardo Bertolucci, 2003).
Blog de Juan Cruz: Raimon en la Complutense, 40 años después
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.