El PP propone a la alcaldesa de Lizartza para presidir la Federación de Municipios
Regina Otaola gobierna en la localidad guipuzcoana amenazada por los nacionalistas radicales.- El PSOE postula al alcalde de Getafe, Pedro Castro
El Partido Popular ha propuesto a la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, como candidata a la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuya IX asamblea se celebra este fin de semana en Madrid, según ha anunciado hoy la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del partido, Soraya Sáenz de Santamaría. Otaola gobierna en esa localidad guipuzcoana amenazada por nacionalistas radicales.
La candidatura de Otaola fue propuesta por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y asumida por aclamación por todo el Comité de Gobiernos Locales del partido reunido hoy.
Si gana, Otaola, que también es portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, sustituirá Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que ya fue presidenta de la FEMP y que hace cuatro años fue la candidata popular en las anteriores elecciones. Nacida en Eibar (Guipúzcoa) el 13 de febrero de 1952, Regina Otaola es soltera y licenciada en Derecho por Icade. Es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP del País Vasco y también forma parte del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Guipúzcoa, del que es Secretaria Ejecutiva de Relaciones Institucionales.
Los populares se hicieron con los siete concejales municipales de Lizartza en las pasadas elecciones al haber sido anulada la lista de ANV y no haberse presentado otras candidaturas. Lizartza, tradicional feudo de Batasuna, ha visto complicada su gobernabilidad desde la ilegalización de la formación abertzale.
El PSOE, por su parte, había propuesto al alcalde de la ciudad madrileña de Getafe, Pedro Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.