Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuestión de fe

  • Silvia Cerrada. 39 años. Madrid. Su caso corresponde a los antiguos muladíes, cristianos conversos al islam.rnCubre su cabeza con un  hiyab  desde hace dos años. No tuvo problemas cuando trabajó para la Administración Pública, pero sis pecha que ha dejado de encontrar algunos empleos en el sector privado por  llevarlo. "Con el islam, la religión se ha convertdo en mi forma de vida. Abandoné el cristianismo del colegio de monjas porque lo encontraba incompleto... ¡Y eso que llegué a pensar en meterme a monja!"
    1Silvia Cerrada. 39 años. Madrid. Su caso corresponde a los antiguos muladíes, cristianos conversos al islam. Cubre su cabeza con un hiyab desde hace dos años. No tuvo problemas cuando trabajó para la Administración Pública, pero sis pecha que ha dejado de encontrar algunos empleos en el sector privado por llevarlo. "Con el islam, la religión se ha convertdo en mi forma de vida. Abandoné el cristianismo del colegio de monjas porque lo encontraba incompleto... ¡Y eso que llegué a pensar en meterme a monja!" THE UNKNOWN ARTIST
  •  Amparo Ruiz. 46 años. Nació en León y vive en Madrid. Es abogada. Del cristianismo al agnosticismo, evolucionó al budismo. rnNo encontró ninguna respuesta en el catolicismo a las numerosas cuestiones religiosas que le suscitó el colegio de monjas. "Comprendí que mi relación con Dios no admite intermediarios". Tras un periodo de agnosticismo y lecturas de filosofía e historia, llegó al budismo a través de un maestro tibetano. "El budismo habla de la muerte, del tacto, de la pasión. De comprender el entorno. De calmar la mente".
    2Amparo Ruiz. 46 años. Nació en León y vive en Madrid. Es abogada. Del cristianismo al agnosticismo, evolucionó al budismo. No encontró ninguna respuesta en el catolicismo a las numerosas cuestiones religiosas que le suscitó el colegio de monjas. "Comprendí que mi relación con Dios no admite intermediarios". Tras un periodo de agnosticismo y lecturas de filosofía e historia, llegó al budismo a través de un maestro tibetano. "El budismo habla de la muerte, del tacto, de la pasión. De comprender el entorno. De calmar la mente". THE UNKNOWN ARTIST
  •  Mohamed y Djamila Belhani. 43 y 44 años. Viven en Cambrils (Tarragona). Él es instalador de centrales eléctricas. Del islam a la fe bahaí.  rnTienen dos hijos y su viajé empezó cambiando de credo, "hacia una religión que reconoce a todas", y manifestándolo en público. "En países de mayoría musulmana, abrazar la fe bahaí es como pasarse al enemigo; significa reconocer a un profeta posterior a Mahoma. Tuvimos que exiliarnos en los noventa. Por miedo a los compañeros de trabajo, a los vecinos y a los amigos. "Nunca volveríamos a vivir allí".
    3Mohamed y Djamila Belhani. 43 y 44 años. Viven en Cambrils (Tarragona). Él es instalador de centrales eléctricas. Del islam a la fe bahaí. Tienen dos hijos y su viajé empezó cambiando de credo, "hacia una religión que reconoce a todas", y manifestándolo en público. "En países de mayoría musulmana, abrazar la fe bahaí es como pasarse al enemigo; significa reconocer a un profeta posterior a Mahoma. Tuvimos que exiliarnos en los noventa. Por miedo a los compañeros de trabajo, a los vecinos y a los amigos. "Nunca volveríamos a vivir allí". THE UNKNOWN ARTIST
  •  Sai Schemer. 47 años. Nació en Argentina y vivi en Madrid. maerstro bíblico de la Iglesia evangélica convertido desde el judaísmo mesiánico. rnNació judío y se educó bajo la influencia ortodoxa de su abuelo, rabino de una sinagoga de Buenos Aires. "Me casé con una seguidora la fe evangélica y un día me dijeron si me había planteado alguna vez que Dios era judío. Investigué en las raíces hebreas y encontré la revelación cristiana. A mi me gusta hablar de puentes; nada excluye a nada. Hoy sigo observando ritos del judaísmo, pero en privado."
    4Sai Schemer. 47 años. Nació en Argentina y vivi en Madrid. maerstro bíblico de la Iglesia evangélica convertido desde el judaísmo mesiánico. Nació judío y se educó bajo la influencia ortodoxa de su abuelo, rabino de una sinagoga de Buenos Aires. "Me casé con una seguidora la fe evangélica y un día me dijeron si me había planteado alguna vez que Dios era judío. Investigué en las raíces hebreas y encontré la revelación cristiana. A mi me gusta hablar de puentes; nada excluye a nada. Hoy sigo observando ritos del judaísmo, pero en privado." THE UNKNOWN ARTIST
  •  María Teresa Massons. 64 años. Barcelona. Trabajadora social. "De una familia de misa diaria, ángelus y rosario"., evolucionó al judaísmo. rnCon 17 años se plantó en casa contra el rezo del rosario en familia. "No sólo era aburrido, iba en contra de la espiritualidad". A partir de ahí comenzó la transición. Se alejó del catolicismo, pero siguió empeñada en resolver una cuestión: "¿Existe Dios? Con la sensibilidad espiritula ocurre como con la artística; no todos la tienen. Yo encontré a Dios en el judaísmo, a los 44 años, a través del estudio."
    5María Teresa Massons. 64 años. Barcelona. Trabajadora social. "De una familia de misa diaria, ángelus y rosario"., evolucionó al judaísmo. Con 17 años se plantó en casa contra el rezo del rosario en familia. "No sólo era aburrido, iba en contra de la espiritualidad". A partir de ahí comenzó la transición. Se alejó del catolicismo, pero siguió empeñada en resolver una cuestión: "¿Existe Dios? Con la sensibilidad espiritula ocurre como con la artística; no todos la tienen. Yo encontré a Dios en el judaísmo, a los 44 años, a través del estudio." THE UNKNOWN ARTIST