_
_
_
_

El Príncipe de Asturias anunciará el sexo del bebé durante el embarazo si se considera oportuno

El heredero de la Corona considera que la reforma de la Constitución no es urgente

Don Felipe de Borbón anunciará el sexo del bebé que espera doña Letizia durante el embarazo si, llegado el momento, se considera oportuno con el fin de que las autoridades valoren las medidas que se deben adoptar en el futuro en torno a la sucesión dinástica. Así lo ha indicado el heredero de la Corona en una conversación informal que ha mantenido con los periodistas durante la tradicional recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio de la Zarzuela con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Don Felipe, el próximo mes de mayo será padre por segunda vez, ha confesado que desde el punto de vista humano tanto a él como su esposa preferirían no conocer el sexo del bebé hasta su nacimiento. Pero ha puntualizado que, si se considera oportuno, no tendrían inconveniente en que se supiera si el segundo hijo es niña o niño. Durante la charla, el Principe de Asturias ha confesado que el embarazo de doña Letizia va "bien", a pesar de tener las molestias "normales" de los primeros meses de gestación. Ha añadido que confía en que podrá estar presente el próximo viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Al príncipe se le ha iluminado la cara cuando ha sido preguntado por su primogénita, la Infanta Leonor, que el día 31 cumplirá su primer año, una niña muy tranquila, muy buena y que en su primer año no ha tenido ni un simple resfriado. Don Felipe ha dicho que ya da sus primeros pasos "pero con ayuda" y que no dice todavía papa o mama pero sí pronuncia con soltura "agua". En un momento de la recepción, el príncipe ha charlado con el líder del PP, Mariano Rajoy, y un periodista ha aprovechado para preguntar al heredero su opinión sobre la reforma constitucional para eliminar la discriminación del acceso de la mujer al trono -si su segundo hijo es varón, ocuparía tras su padre el tercer lugar en la línea sucesoria por delante de su hermana-.

En pie en la tribuna

Don Felipe ha indicado que se sigue hablando, aunque no por el momento hay nada decidido al respecto. En todo caso, no lo considera urgente. Don Felipe ha explicado que los partidos políticos tienen que ponerse de acuerdo para elegir el mejor momento con el fin de que este paso sea tranquilo y ha subrayado que el problema sucesorio en la reforma constitucional no es un punto que vaya en solitario, sino que también están los asuntos ya adelantados por el Gobierno respecto al Senado, el Tratado Constitucional de la UE y la enumeración de todas las comunidades autónomas. En ese punto, Rajoy ha dicho al príncipe: "La oposición, siempre con sentido común".

El príncipe se encontraba solo en la recepción que Don Juan Carlos y Doña Sofía ofrecen a las personalidades invitadas a la celebración de la Fiesta Nacional, ya que la princesa de Asturias, que se encuentra en su segundo mes de embarazo, no ha asistido. En cambio, doña Letizia sí que ha asistido, junto al resto de la Familia Real, al desfile militar celebrado en la Plaza de Colón, donde ha permanecido desde las 10.30 horas en pie con las demás autoridades de la tribuna presidencial.

La princesa, según el portavoz de Casa Real, ha pedido permiso al Rey para no estar presente en la recepción en el Palacio Real, lo que la hubiera obligado a permanecer al menos otras dos horas también de pie. La recepción ha empezado sin ella sobre las 13.00 horas con la asistencia de más de una millar de personas, representantes de las intituciones del Estado, la diplomacia, el mundo de las finanzas y la cultura, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_