Las supuestas supersticiones de Blair y su esposa
La pareja formada por Tony y Cherie Blair vuelve a estar en el candelero, y no precisamente por sus respectivas ocupaciones. Tony y Cherie, una relación especial es el título del polémico libro del periodista Paul Scott en el que se relatan las supuestas supersticiones del político y de su esposa. Fuentes de la oficina del primer ministro británico se han apresurado a calificar las revelaciones de Scott de "fantasiosas".
Scott asegura en su libro que Cherie Blair, abogada de profesión, envió a una conocida gurú, y entonces confidente suya, una uña recortada del dedo gordo del pie de su marido así como un mechón de su cabello para que, mediante la oscilación de un péndulo, pudieran guiarlos en la toma de decisiones importantes.
Asimismo, el periodista afirma que Cherie Booth -nombre de soltera de la esposa de Blair- traza con frecuencia un círculo en el suelo, creando así un espacio simbólico, en lo que Scott califica de práctica de "magia blanca".
Scott revela la supuesta hostilidad entre Cherie y la princesa Ana, hermana de Carlos de Inglaterra, y asegura que la visita anual a la reina Isabel II en el Castillo de Balmoral (Escocia) es para el matrimonio Blair un profundo motivo de tedio.
La aparición de este libro coincide con la publicación por entregas de un diario escrito por Lance Prince, ex consejero de Blair durante su primer mandato, que denuncia supuestas mentiras, actos intimidatorios y otras prácticas abusivas por parte de funcionarios vinculados al líder laborista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.