Un 'ultra' agrede con un spray tóxico a unos estudiantes magrebíes en un instituto de Villalba
Ocho jóvenes reciben atención médica por crisis nerviosas e intoxicación leve
Los colegios de la sierra norte de Madrid reúnen en sus aulas a muchos alumnos de origen magrebí. Un instituto de Villalba ha sido hoy escenario de una agresión xenófoba contra un grupo de estudiantes de esa comunidad. El suceso ha tenido lugar cuando un joven de tendencia neonazi ha entrado en el centro Las Canteras y ha rociado con un spray tóxico a varios chavales magrebíes. Al menos ocho de ellos han tenido que recibir cuidados médicos por crisis nerviosas e intoxicación leve.
El suceso se ha producido poco antes de las 13.00 horas cuando el joven agresor, supuestamente perteneciente a un conocido grupo ultra de Alpedrete, se introdujo en el centro docente y se acercó a un grupo de seis estudiantes magrebíes portando un aerosol de autodefensa y una cámara de fotos, según fuentes del Instituto.
Al parecer, la intención del supuesto agresor era realizar fotos de los jóvenes magrebíes para distribuirlas entre su grupo ultra con el fin de "ajustar cuentas pendientes", ha dicho uno de los profesores.
"Una fuerte pelea"
Se produjo entonces "una fuerte pelea", momento en que "los profesores intentaron separarlos, llevando al joven agresor hasta el cuarto del conserje, donde como consecuencia del forcejeo se derramaron 10 litros de los 25 que contenía un bidón con "un producto de limpieza" a base de "una solución de amoniaco diluido", han explicado fuentes de Emergencias 112, utilizado para la limpieza del centro. La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes supuestamente involucrados en la reyerta.
Un profesor del centro ha explicado que los jóvenes agredidos, con edades de entre 17 y 18 años, llevan ya mucho tiempo estudiando en este centro por lo que "están muy integrados" y participan habitualmente en las actividades de este instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.