La Audiencia retrasa la ejecución del fallo que obliga al Gobierno a pagar los atrasos a los funcionarios
El Estado interpuso un junio un recurso de casación por considerar que el fallo trascendía al núcleo de la política económica general del Estado
El pasado 31 de mayo, la Federación de Enseñanza de CCOO presentó un escrito en la Audiencia Nacional en el que pedía la ejecución provisional de la sentencia al considerar que el impago de los retrasos suponía un "enriquecimiento injustificado" de la Administración, al no abonar unos atrasos salariales que, según CC OO, superan el medio billón de pesetas.
Un mes después de conocerse la sentencia, el Abogado del Estado presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por entender que el fallo de la Audiencia trascendía a una mera cuestión de personal, "inscribiéndose en el núcleo de la política económica general del Estado", recurso que fue admitido a trámite por el Alto tribunal que actualmente está estudiándolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.