¿Por qué el Black Friday va a ser la gran oportunidad para comprar en línea?

En el último viernes del mes se multiplican las posibilidades de que las búsquedas de productos de los consumidores en Internet se conviertan en ventas. Aquí algunos consejos para sacar partido a la tienda digital en el año marcado por el auge del ‘e-commerce’

Durante la semana del Black Friday, los consumidores se lanzan a Internet para localizar los productos que planean comprar rebajados ese último viernes de noviembre, cuando las tiendas hacen grandes descuentos.

Según Google, las búsquedas en la Red de artículos de electrónica, videojuegos, moda y belleza crecen hasta un 60% en ese periodo. Además, la posibilidad de que esas investigaciones en línea acaben en compra está muy por encima de lo normal. Si de media ocurre en el 1% de las ocasiones, en esos días de otoño se multiplica hasta por tres o por cuatro, según los datos que aporta Manuel Echanove, analista de datos sobre retail de Google, en el vídeo que encabeza este artículo.

En él se desgranan algunos de los factores que toda empresa que quiera vender por Internet, sea una gran multinacional o una pyme, debe tener en cuenta, especialmente este año, en el que el comercio en línea ha crecido debido al confinamiento, Una forma de consumo que, además, permitirá esquivar las aglomeraciones en los establecimientos.

Un aspecto fundamental para vender durante el Black Friday es contar con una tienda web que facilite el proceso al consumidor, especialmente a través del smartphone. “Es fundamental tener una experiencia buena en el móvil”, asegura Lidia García, responsable de industria retail en Google. “Si nuestro site no responde, tarda en cargarse… voy a hacer que el usuario no se sienta cómodo y no compre en él”, añade. Esto es especialmente relevante en el sector textil, ya que el 79% de los usuarios dice que han utilizado el móvil en sus procesos de compra de moda en algún momento. “Es un número altísimo”, reconoce García.

Para conocer más detalles sobre comercio en línea de cara a este Black Friday, echa un vistazo al vídeo, elaborado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, que encabeza este artículo.

Más información