especial publicidad
Contenido patrocinado por una marca

Una manera efectiva de acercar grandes inversiones a los pequeños bolsillos

La compañía Inversus Corporate Finance, que celebra en 2025 su decimoquinto aniversario, ofrece soluciones tanto de inversión como de financiación alternativas a las tradicionales. Su próximo proyecto: un modelo residencial geriátrico que apuesta por la comodidad y la autonomía cerca de Murcia, su ciudad sede

Proyecto del complejo residencial geriátrico Benarés, en Murcia, impulsado por la promotora Vescovo & Kuma, perteneciente al 'holding' murciano Inversus Corporate Finance.
Proyecto del complejo residencial geriátrico Benarés, en Murcia, impulsado por la promotora Vescovo & Kuma, perteneciente al 'holding' murciano Inversus Corporate Finance.Cedida por Inversus

Cuando llega el fin de año, muchos españoles se plantean qué hacer con sus ahorros. Y muchos prefieren dejarlos en el banco. Los que se animan a hacer algo, se decantaban por inversiones más conservadoras. A finales de 2023, más de la mitad de los inversores apostaba por el medio y largo plazo, que asegura cierto retorno, aunque no sea muy alto. Así lo atestiguaba el VIII Barómetro del ahorro del Observatorio Inverco.

Las cuentas de ahorro remuneradas y los planes de pensiones constituyen los principales vehículos de inversión de los españoles, según la encuesta realizada por la plataforma europea de inversión Scalable Capital, que analiza las preferencias de los ciudadanos en este campo. Pero en el mercado hay un gran abanico de opciones con las que hacer crecer esos ahorros que se mantienen en el banco bajo la amenaza de ir reduciéndose con el aumento de factores como la inflación.

Una alternativa es contar con asesoramiento profesional como el que ofrecen las compañías de consultoría estratégica, para elegir la oportunidad más adecuada a las posibilidades particulares. Ese es el caso de Inversus Corporate Finance, empresa murciana que facilita a los pequeños inversores oportunidades que hasta ahora solo estaban al alcance de grandes patrimonios. Inversus Corporate Finance, un holding de nueve empresas, pone en contacto a inversores privados, fondos de inversión y grandes empresas que buscan invertir, con negocios que necesitan financiación al margen de la tradicional para sus planes de desarrollo.

Antes de asesorar a inversores y empresas, es importante conocerlos bien, con sus fortalezas y sus debilidades. Para ello, Inversus mantiene con ellos una entrevista completa y realiza un riguroso análisis del mercado para entender las tendencias y las necesidades

Lo primero que hace esta compañía para satisfacer a sus clientes de uno y otro lado es conocerlos bien, con sus fortalezas y sus debilidades. Para ello, Inversus mantiene con ellos una entrevista completa y realiza un riguroso análisis del mercado para entender las tendencias y las necesidades. De igual manera, para las empresas que buscan desarrollar sus proyectos, realiza una auditoría exhaustiva en la que participa un software analítico de creación propia.

Este programa cruza los datos económicos y financieros y obtiene unos resultados que marcan las líneas en las que debe trabajar la empresa antes de saltar a los mercados en busca de la financiación. La compañía inglesa Inversus Capital Limited, participada al 100% por el holding español, es la encargada de dirigir y coordinar la entrada en los proyectos.

José Manuel Fernández, CEO de Inversus Corporate Finance, en el centro, en la primera fila, junto a parte del equipo de la compañía.
José Manuel Fernández, CEO de Inversus Corporate Finance, en el centro, en la primera fila, junto a parte del equipo de la compañía.Cedida por Inversus.

El último hito: revolucionar el sector geriátrico

Uno de los proyectos más inmediatos en los que trabaja Inversus con sus clientes es el complejo residencial geriátrico Benarés. No es ningún secreto que los españoles vivimos más tiempo y que, durante las próximas décadas, el número de mayores que necesiten asistencia será mayor. Y las residencias desempeñarán un papel especial. Esta iniciativa promueve un modelo de negocio que pretende dejar atrás el concepto de asilo para mayores y ofrece una combinación de servicios médicos y asistenciales con la comodidad de un hotel de cinco estrellas. Un espacio, cuenta José Manuel Fernández, CEO de la compañía, “en el que nuestros mayores podrán disfrutar de una absoluta calidad asistencial en un entorno familiar”.

Además del componente social, invertir en residencias es hacerlo en un negocio con futuro, y Murcia reúne las condiciones óptimas para que el complejo Benarés se convierta en un referente internacional
José Manuel Fernández, CEO de Inversus Corporate Finance

Este centro busca ser una elección no solo para aquellas personas dependientes que requieren de atención personalizada, sino para aquellos que se decanten por la opción de una residencia cuando simplemente alcancen esa edad dorada y busquen otro estilo de vida, en un entorno en el que se fomenten las actividades que contribuyen a la sociabilización, que permite los servicios a medida y que dispone de espacios verdes para el descanso muy cerca de la capital murciana. “Además del componente social, invertir en residencias es hacerlo en un negocio con futuro, y Murcia reúne las condiciones óptimas para que el complejo Benarés se convierta en un referente internacional”, destaca el directivo.

Una década y media propulsando negocios

Bajo el lema 15 años cumpliendo, Inversus quiere celebrar sus tres lustros con ambiciosos proyectos como el complejo residencial geriátrico. Este grupo empresarial, que cierra el 2024 con una plantilla de 38 empleados y una facturación de más de 20 millones de euros, espera crecer y seguir trabajando en los sectores que participa, principalmente, en los ámbitos de la salud, el inmobiliario y el de los hidrocarburos. Como señala Fernández, “con el objetivo de continuar ofreciendo a nuestros clientes los productos y servicios más completos y competitivos del mercado, bajo una única identidad de marca. Nuestra férrea política de diversificación nos ha llevado a posicionarnos en diferentes sectores estratégicos a lo largo de estos años. Como resultado de dicha política, hoy estamos presentes en aquellos que mayor rentabilidad, seguridad y posibilidad de crecimiento nos ofrecen”, concluye.

Archivado En