Cómo descubrir media España y ahorrar hasta 20 céntimos por litro de combustible
Millones de españoles eligen el coche como la opción favorita para moverse en verano. En los días previos a las vacaciones hay que planificar el viaje, reservar restaurantes, preparar la maleta y, también, encontrar los mejores descuentos en combustible. Este año, además de ahorrar en los carburantes y recargas, es posible ganar un millón de euros si se reposta en Repsol y se paga con la ‘app’ Waylet
Los tiempos han cambiado mucho, ya lo cantaba una zarzuela. Pero parece que las costumbres son más herméticas: como en los años 70 del siglo pasado, la imagen de la pareja o la familia en el utilitario (o el todoterreno, o el SUV, o el monovolumen, o…) rumbo a las vacaciones sigue siendo la más habitual en los meses de verano. Según un reciente estudio del buscador de vuelos y hoteles Jetcost, un 62% de los encuestados usará este año el coche privado. Le siguen en las preferencias el avión (23%), el autobús (7%), el tren (5%) y el barco (3%).
Lo que sí ha variado, y mucho, es la planificación del viaje: gracias a la tecnología, la reserva del alojamiento o el restaurante se ha convertido en una prioridad para los viajeros, que se anticipan con muchos meses para evitar las apreturas de última hora. Y, puesto que el coche es un elemento tan importante para tantos, cada vez más personas utilizan las aplicaciones para ahorrar en el suministro de combustible.
Una buena opción para recortar los gastos del viaje es repostar en las estaciones de servicio de Repsol, que ofrecen descuentos a sus clientes en función de los suministros de energía que tengan contratados. En total, el beneficio al llenar el depósito podría ascender a 20 céntimos por litro de combustible y hasta el 100% en las recargas de los vehículos eléctricos. La oferta se basa en una regla sencilla: cuantas más energías haya contratadas con Repsol, mayores serán los descuentos al llenar el depósito. Veamos un ejemplo basado en un popular viaje paralelo al Mediterráneo, destino favorito de muchos para el descanso.
La ‘ruta 66 española’
La carretera nacional N-340, que recorre la costa atlántica de Cádiz y todo el litoral mediterráneo para unir Puerto Real y Barcelona, ha sido elegida por la revista Time como el segundo mejor destino del mundo para viajar en 2023. A lo largo de su recorrido por cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), la nacional 340 ofrece todo tipo de posibilidades para disfrutar del tiempo libre. Es sugerente, por ejemplo, acercarse a la ruta de los pueblos blancos (Cádiz), practicar senderismo en el parque natural de Cabo de Gata (Almería), bucear en las aguas del Cabo de Palos (Murcia), avistar aves en el Delta del Ebro (Tarragona) o simplemente tumbarse en la playa de San Juan (Alicante) para leer una novela.
En total, la llamada ‘ruta 66 española’ tiene 1.248 kilómetros por delante para disfrutar de la conducción, el paisaje y la cultura. Calcular los mejores descuentos en combustibles permitirá reducir los gastos de los desplazamientos y así poder dedicar más presupuesto, por ejemplo, a disfrutar de la gastronomía de las diez provincias que pespuntea el recorrido.
Por ejemplo, el conductor de un vehículo con un consumo medio de seis litros cada 100 kilómetros, ahorraría hasta 160 euros a lo largo de todo el viaje de alrededor de mil kilómetros si, además de pagar con la app Waylet, tuviese contratada con Repsol la luz, la calefacción y alguna de sus soluciones solares.
Las posibilidades de ganar el ‘kilito’ (millón de euros) que se sortea entre los usuarios de Waylet este verano aumentan si se van a recorrer en coche más de mil kilómetros, longitud aproximada de la N-340, la carretera litoral del Mediterráneo
Si además de conducir, el viajero es amante de los buenos restaurantes, repostar en las estaciones de servicio de Repsol puede hacer que el recorrido gastronómico por la costa mediterránea le salga completamente gratis. En realidad, saldría gratis todo el viaje, tanto la comida como los hoteles… y hasta el alquiler de un yate en Puerto Banús (Málaga), en caso de ganar el millón de euros (un kilito de más) que se sorteará entre los conductores que usen Waylet. El repostaje deberá ser igual o superior a 30 euros (*).
A mayor número de repostajes, más oportunidades habrá de resultar agraciado, así que las posibilidades aumentan si se van a recorrer en coche más de mil kilómetros, distancia media habitual entre el trayecto de ida y vuelta a la playa desde la ciudad de residencia y los desplazamientos durante los 15 días de estancia, pongamos por caso. O longitud aproximada de la N-340, por seguir con el ejemplo.
Ahorrar desde la playa o la montaña
Con Waylet hay también muchas otras ventajas. Muy interesantes, por ejemplo, en las compras de última hora que surgen en los preparativos del viaje. Por ejemplo, si se están buscando unas botas de trekking, un traje de neopreno, unos prismáticos o ese libro para la tumbona, en la app de Waylet es posible adquirir tarjetas regalo en tiendas como Amazon.es, Decathlon, El Corte Inglés o Casa del Libro para comprar cualquiera de estos productos. El ahorro en saldo que se acumule en Waylet se puede canjear en futuros repostajes en las estaciones de servicio de Repsol, puntos de recarga, lavados, parquímetros, comercios y marcas asociadas. También se puede convertir en cupones descuento para las facturas de luz y gas, adquirir tarjetas regalo y realizar compras en los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet, así como en la tienda online de Repsol.
Beneficios que harán el verano más fácil. Es el momento de viajar, pero también de seguir ahorrando. O, quién sabe, volver a casa con un kilito de más. El sobrepeso más agradecido de nuestra vida.