ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Así es el ‘marketplace’ que apuesta por las empresas españolas

Los productores tienen en Correos Market un fuerte aliado. La plataforma proporciona un canal de promoción y venta online a más de 1.300 firmas. No cobra comisiones, lo que supone un gran ahorro para los vendedores y revierte en el tejido productivo empresarial español

La empresa logística puso en marcha esta plataforma para ayudar a los productores nacionales a superar los obstáculos con los que se encontraban a la hora de vender y distribuir por internet.
La empresa logística puso en marcha esta plataforma para ayudar a los productores nacionales a superar los obstáculos con los que se encontraban a la hora de vender y distribuir por internet.

La pandemia ha modificado los hábitos de consumo de medio mundo. De la noche a la mañana, el comercio electrónico se ha convertido en la solución a los problemas de abastecimiento. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el último trimestre de 2021 la facturación de este sector aumentó un 14,8% interanual en España, alcanzando los 14.696 millones de euros. Parece más que demostrado que comprar a golpe de ratón es ahora más fácil, seguro y cómodo.

Los marketplaces (plataformas en la que diferentes marcas, empresas o tiendas venden sus productos o servicios) han evolucionado en paralelo al comercio online. Estos grandes escaparates digitales han sido una tabla de salvación (especialmente) para las empresas que, necesitadas de dar a conocer sus productos fuera del entorno físico, no podían asumir los costes, la logística y el desarrollo que implicaba montar y mantener un e-commerce propio.

La plataforma de venta de Correos cuenta actualmente con más 1.300 vendedores de todo el país. Las empresas no tiene que pagar ningún tipo de comisión, lo que les supone un ahorro de entre un 15% y un 30%

Correos Market nació con la filosofía de ayudar a los productores a superar los obstáculos con los que se encontraban a la hora de vender y distribuir sus productos a través internet. Actualmente este marketplace de empresas españolas cuenta con más de 1.300 vendedores repartidos por toda la geografía nacional. En total se pueden encontrar más de 15.000 productos agrupados bajo los paraguas de moda, artesanía, hogar, salud y belleza, alimentación, bebidas y tecnología. Hay mucho donde y para elegir.

Ahorro para los vendedores

Correos Market es un canal de promoción y venta abierto a todas aquellas empresas españolas, sean del tamaño que sean, dispuestas a comercializar sus productos sin tener que asumir riesgos ni realizar inversiones. La plataforma, que expide a cualquier punto de España y Portugal, no cobra comisiones a sus vendedores; tampoco utiliza intermediarios. Únicamente factura por los servicios logísticos y el envío de los paquetes, sin añadir más cargos. Así de sencillo (y económico).

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Con esta solución Correos Market busca lograr que las empresas puedan recortar gastos (las comisiones de otros marketplaces se sitúan entre el 15% y el 30%) y, al mismo tiempo, revertir ese ahorro en el tejido productivo de las empresas españolas. Este respaldo es ahora más relevante que nunca, ya que contribuye a minimizar el impacto que el actual incremento de precios tiene sobre el sector.

Los usuarios pueden encontrar más de 15.000 productos agrupados bajo los paraguas de moda, artesanía, hogar, salud y belleza, alimentación, bebidas y tecnología.
Los usuarios pueden encontrar más de 15.000 productos agrupados bajo los paraguas de moda, artesanía, hogar, salud y belleza, alimentación, bebidas y tecnología.

Solución completa e integral

Para simplificar los procesos, Correos Market ofrece a los vendedores la posibilidad de contratar el proceso logístico completo. Este servicio constituye un auténtico todo incluido. Implica el almacenaje de los productos, la preparación de los envíos y la realización de ciertas operaciones de valor añadido. Esta solución integral brinda un canal de promoción y venta que incluye la recogida (picking), el almacenamiento, el empaquetado y la preparación de envíos (packing) y la logística inversa (gestión de devoluciones). Con esta forma de operar, Correos pone toda su infraestructura y red logística al servicio de las empresas españolas: en total, 2.370 oficinas de la compañía distribuidas por todo el país.

El consumidor, al otro lado, tiene la garantía de elegir y recibir un producto de calidad y proximidad, independientemente de dónde se encuentre y sin pagar gastos de envío.

Ventana al comercio online

En estos más de dos años de crisis sanitaria, Correos Market se ha convertido en una oportunidad para que muchos comerciantes den a conocer sus negocios más allá de su ciudad o provincia de procedencia. Este es el caso de Brancal, una pyme castellonense dedicada la venta de naranjas, mandarinas ecológicas y productos elaborados con estas frutas. La empresa apostó por esta plataforma desde los inicios. “Lo hicimos por los recursos que Correos Market podía destinar a hacer crecer su plataforma, que nunca serían iguales a los que podíamos asumir nosotros”, explica Bea Muñoz, portavoz de la compañía, con sede en Almassora (Castellón). “Además, Correos es una marca universal: entendimos que si ponían en marcha una plataforma de este tipo era porque su potencial de venta y de clientes podía ser tan fuerte como para competir contra cualquier marketplace”.

Correos Market representa una ayuda para mantener las formas de vida y los negocios que están en peligro de extinción
Bea Muñoz, portavoz de Brancal

A Brancal, que se ha especializado en las variedades de naranja clemenules y navels, Correos Market les proporciona un valor incuestionable: “Representa tener sucursales para vender nuestros productos en el centro de cada ciudad y pueblo de España”. Aseguran haber logrado aumentar su visibilidad y el posicionamiento en buscadores. “Todo esto, al final, se convierte en clientes y, por tanto, en ventas”. Sus planes, a la vista de los buenos resultados, pasan por ampliar el catálogo de productos disponibles en la plataforma. “Esperamos que Correos Market siga apostando por los productos de proximidad, de kilómetro 0. Representa una ayuda para mantener las formas de vida y los negocios que están en peligro de extinción”, concluye Muñoz.

Apuesta por los productores españoles

La apuesta de Correos Market por las empresas españolas ha favorecido que muchas se decantasen por el marketplace para promocionar sus productos. En Cuquines, una marca infantil especializada en diseño textil ubicada en Lleida, esta circunstancia fue decisiva. “Influyó también que valorasen el producto de proximidad y diesen visibilidad a los productores y artesanos españoles”, recuerda Marta García, creadora de la marca. Empezaron a trabajar con la plataforma antes de la pandemia y aseguran haber notado un aumento de visibilidad y ventas notable. “Además, cada vez ponen más facilidades para los artesanos. La web es sencilla de utilizar, tanto para el cliente como para el productor. Constituye una apuesta segura”, explica.

Según los responsables de Cuquines, una marca infantil especializada en diseño textil con sede en Lleida, fue decisivo el apoyo de Correos a las firmas españolas.
Según los responsables de Cuquines, una marca infantil especializada en diseño textil con sede en Lleida, fue decisivo el apoyo de Correos a las firmas españolas.

El enfoque de Correos Market (la calidad de los componentes y materias primas y el uso responsable y sostenible de los recursos) bastaron para que Velandia, una empresa logroñesa dedicada a la alta cosmética natural y vegana, se uniese al proyecto de Correos Market. “Vimos interesante poder participar en una plataforma que unía a fabricantes españoles artesanos”, comenta Elena Román, fundadora de Velandia. Llevan ya unos cuantos años juntos (desde los comienzos del marketplace) y, en general, se muestran muy satisfechos. “Anualmente incorporamos nuevos productos y participamos de sus propuestas e iniciativas para dar visibilidad a nuestra marca”, resume Román.

Cualquier empresa española puede acceder a Correos Market y comprobar su eficiencia.

Archivado En