Teletrabajar con todos los recursos tecnológicos y técnicos de la oficina
HP Impulsa facilita a las empresas el equipamiento y las herramientas necesarias para que los empleados trabajen desde casa eficazmente. También ofrece asistencia técnica y garantiza la seguridad en las comunicaciones
El teletrabajo, lejos de ser un parche temporal para continuar con la actividad empresarial durante los peores meses de la pandemia, se ha convertido en una fórmula laboral efectiva para muchas pymes. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el 11,2% de los ocupados en España (2.146.100) teletrabajaron más de la mitad de los días durante el primer trimestre del año. Este porcentaje supera en más de un punto al del último trimestre de 2020 (9,9%) y es más del doble al contabilizado en todo el 2019 (4,8%).
Para acometer con éxito el trabajo desde casa es vital que los empleados dispongan de medios tecnológicos apropiados para realizar sus tareas. También es importante disfrutar de asistencia técnica IT profesional que supervise la seguridad y gestión de los dispositivos, solucionando los posibles problemas técnicos que surjan en el día a día de forma correcta y con la debida celeridad. La productividad que cada trabajador alcance durante la jornada depende, en gran medida, de estas dos variables.
Sin embargo, no todas las compañías son capaces de dotar a la plantilla con equipos con la potencia y el rendimiento necesario para que trabajen eficazmente, entre otros factores por su alto coste. En otros casos tampoco pueden comprometerse a facilitar el apoyo técnico requerido por sus empleados o a proteger las comunicaciones del trabajo en remoto. Cuando esto ocurre, contar con el asesoramiento, los recursos y la experiencia de una empresa especializada como HP es fundamental. Hace unos meses la compañía lanzó el programa HP Impulsa, con el que ayuda a las pymes a vencer exitosamente todas estas barreras a corto y largo plazo.
Simplificar la transición digital
De acuerdo con una encuesta realizada por HP, el 76% de los empleados trabaja desde casa, y las previsiones indican que esta tendencia se incrementará en el futuro. La estandarización de este modelo laboral ha obligado a las pymes a pisar el acelerador de la digitalización implementando herramientas tecnológicas e integrándolas en su cultura empresarial.
Pero lograr acometer esta transición victoriosamente no siempre es sencillo. Según un estudio de HP, el 35% de los profesionales españoles piensa que su empresa no está preparada para emprender el cambio digital. Además, aproximadamente un 32% de los trabajadores quiere utilizar un ordenador mejor y conseguir una óptima conectividad durante el teletrabajo.
El plan HP Impulsa hace más sencilla, rápida y eficaz la transición digital a las empresas. Se apoya en tres pilares: equipos, seguridad y asistencia técnica. Por un lado, facilita el hardware, y accesorios HP más adecuados -ordenadores portátiles y/o de sobremesa, impresoras, estaciones de acoplamiento, pantallas, teclados inalámbricos y ratones-, seleccionándolos cuidadosamente de acuerdo con los distintos perfiles de empleados y a sus necesidades. Por otro, refuerza la seguridad y gestión de los equipos gracias a HP Proactive Management: una solución que permite gestionar los equipos en remoto y trabajar con seguridad, anticipando cualquier fallo. Todo esto facilita trabajar de forma remota y con seguridad, con independencia de la ubicación de cada persona.
Esta asistencia técnica de IT es ofrecida a través de profesionales específicamente formados capaces de anticiparse a los problemas, al tiempo que supervisan la seguridad, gestionan la salud de los dispositivos y solucionan incidencias técnicas en remoto, pero también en el domicilio de los empleados.
Una solución para cada perfil profesional
HP Impulsa no es un programa rígido, se adapta a las necesidades de cada empresa. En función del cargo y de las tareas que asuma el trabajador dentro de la organización, propone distintos servicios escalables que incluyen las herramientas más adecuadas. De esta forma, cada miembro de la compañía recibe la mejor tecnología –todos los equipos utilizan procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7– para realizar sus tareas diarias con comodidad, seguridad y total rendimiento.
Con el fin de facilitar la elección del tipo de servicios a contratar, HP Impulsa distingue tres grandes grupos de trabajadores: profesionales de oficina, usuarios avanzados y creadores profesionales.
Los profesionales de oficina son aquellos que necesitan potencia de procesamiento, herramientas de colaboración y dispositivos versátiles compatibles con el trabajo interfuncional. Los usuarios avanzados demandan un elevado rendimiento y fiabilidad de misión crítica para, entre otras cosas, analizar y visualizar datos o desarrollar soluciones. Por su parte los creadores profesionales se encargan de gestionar flujos de trabajo complejos y creativos, por lo que requieren dispositivos de alto rendimiento y versátiles, compatibles con sus especializadas aplicaciones.
Desde 25 euros al mes
Dentro de cada perfil, HP Impulsa cuenta con diferentes paquetes escalables para responder a las necesidades particulares de cada empleado. En todos los casos, el objetivo es garantizar el acceso a las herramientas de hardware, procesamiento y conectividad más adecuadas para cada profesional en función de la tarea que desempeñe.
Disponer de todos estos servicios no supone un gran desembolso económico para las pymes; de hecho, el lema del programa es “la tecnología que necesitas a un coste mensual asequible”. La flexibilidad de HP Impulsa se hace patente en el momento de la contratación y del pago. La compañía ofrece soluciones completas y paquetizadas desde 25 euros al mes, a abonar en cuotas fijas, mensuales o diferidas. Y como la realidad empresarial es cambiante, HP permite reajustar el acuerdo y el presupuesto en función de las necesidades que vayan surgiendo, sean éstas individuales o globales.