Viajes que no terminan en el andén
De la estación a la habitación del hotel o a navegar en barco por el Guadalquivir: la web de Renfe permite reservar escapadas con alojamiento, alquiler de coche y actividades culturales y de ocio
Los vagones se detendrán en el andén, pero el viaje de este tren va más allá. El convoy llegará a la estación Valencia Joaquín Sorolla procedente de Madrid (podría ser Barcelona, podría ser Sevilla...) y la viajera se encaminará hacia el vestíbulo. Lo tiene todo dispuesto: un coche con chófer la espera a la salida de la estación y la reserva del hotel está confirmada, y para el día siguiente ha contratado una ruta guiada por la ciudad y ha comprado dos entradas para el Oceanogràfic. Como dos de cada tres viajeros españoles, lo ha hecho todo por Internet. En un único sitio.
Renfe vende ya el 46 % de los viajes a través de su portal, pero la web no se limita a la venta online de billetes de tren, sino que casi todos los servicios asociados al viaje quedan cubiertos: noches de hotel, coches de alquiler, propuestas de ocio o escapadas que dan sentido completo al trayecto sobre las vías.
La operadora vende ya el 46% de los billetes en su portal, en el que el cliente obtiene otros servicios para su estancia
LAS MEJORES OFERTAS
Un ejemplo: salir de Pamplona, llegar a Tarragona en tres horas, pasar el día, pasar la noche y volver a Pamplona. El tiempo que se invierte en leer esta frase es lo que se tarda aproximadamente en gestionar la reserva, todo en uno, si el viajero hace la búsqueda por su cuenta. Pero Renfe también propone directamente las mejores ofertas al seleccionar la ciudad de origen y el mes en que se quiere viajar: así se puede buscar el destino en función de las fechas y encontrar antes la combinación de viaje y alojamiento que más convenga.
PARA EL VIAJERO INQUIETO
Y si llegar, estar y volver se queda corto, el viajero inquieto siempre puede añadir otro verbo: hacer. Tren, hotel y actividad. Una escapada a Valladolid, por ejemplo, con una parada en el Museo de la Ciencia, o un fin de semana en Santander que incluya la visita al parque de Cabárceno. O una escapada a Lleida para ver el curioso Museo de la Automoción Roda Roda. O a Sevilla para navegar por el Guadalquivir. O decenas de planes más.
CIRCUITOS ORGANIZADOS
Para viajeros que quieran dedicar menos tiempo a preparar sus vacaciones, propuestas como "Asturias, paraíso natural" o "Pueblos blancos y rincones de Cádiz". En ambos casos, planes de siete días y seis noches que incluyen viaje en tren y excursiones de mediodía. A Gijón, Oviedo, Llanes o Cudillero en el primer caso; a Sanlúcar, Vejer, Cádiz o Jerez de la Frontera en el segundo.
Al llegar a la ciudad de destino el usuario puede contar con un vehículo con conductor para trasladarse al alojamiento
UN COMPLEMENTO PERFECTO
También habrá quien quiera llegar a una ciudad y moverse con libertad sin molestar a nadie (ni depender de medios de transporte locales). Dos posibilidades: alquilar un coche a través de la web de Renfe o elegir el servicio de recogida de viajeros. Basta con seleccionar la estación de llegada y la dirección particular a la que se quiere llegar para que un conductor esté esperando al viajero a la hora indicada. Y para tomar el tren de vuelta, exactamente igual: se puede solicitar el servicio para llegar a la estación a tiempo.
A todas las propuestas citadas, Renfe Viajes añade un servicio de atención para urgencias y ofertas exclusivas, así como la posibilidad de acumular puntos Renfe por cada compra realizada.
VIAJANDO EN TREN... SIN TREN
<strong>Dormir</strong>
Para quienes viajen por su cuenta, Renfe Viajes tiene para elegir entre 1.400.000 alojamientos en las mejores condiciones de reserva en 226 países.
<strong>Conducir</strong>
¿Necesitas un coche? Renfe ofrece los alquileres más competitivos a través de las principales compañías e incluye seguro de cancelación gratis.
<strong>Disfrutar</strong>
Entradas a parques de atracciones, zoos, acuarios y museos, buses turísticos, rutas guiadas, excursiones... Decenas de planes, en un clic.