_
_
_
_

Un pionero superventas

Desde que salió al mercado en 2010, Nissan ha entregado 270.000 unidades del LEAF en todo el mundo

El Nissan Leaf desmonta los cinco falsos mitos de los coches a pilas

¿Es caro? El Nissan LEAF tiene un precio muy competitivo con los descuentos de la marca y el plan MOVEA. Y su bajo consumo y mínimo mantenimiento permiten ahorrar unos 2.000 euros anuales frente a un diésel.

¿Autonomía insuficiente? El LEAF ofrece 250 kilómetros de rango de uso, y en España el 80% de los trayectos diarios no llega a 80 kilómetros. En un poste rápido se carga al 80% en media hora.

¿Pocos postes de recarga? Las necesidades de carga diarias se cubren al 80% o 90% en casa, en el garaje o en la plaza comunitaria con el poste personal. Además, Nissan tiene la mayor red de carga rápida de España.

¿Se queda pequeño? El LEAF ofrece la amplitud interior de un familiar compacto de cinco plazas y un maletero de 370 litros, mayor que el de muchos de ellos. Su equipamiento, además, se equipara al de modelos de segmentos superiores.

¿Un coche lento? El LEAF alcanza 145 km/h, de sobra para circular en autopista. Y como es eléctrico entrega toda su potencia al instante (109 CV) y acelera con mucho nervio.

El despegue del coche eléctrico ya está en marcha. Según algunos expertos, los modelos a pilas representarán en 2020 el 10 % de las ventas en algunos países y llegarán al 20 % en 2025. Pero la implantación ha empezado ya y está en plena aceleración: en 2016 las ventas de eléctricos crecieron en España un 51,5 %, este año siguen subiendo a ese ritmo y se dispararán en los próximos meses con las ayudas del Plan MOVEA y las ofertas de las marcas.

Y el interés se extiende por todas partes: Londres empezará a sustituir su flota de taxis de combustión por eléctricos en 2018; Noruega quiere acabar con la comercialización de modelos diésel y gasolina en 2025 y Francia en 2040. Según datos de Nissan, con solo multiplicar por tres el parque español de eléctricos, se emitirían 40 millones de toneladas de CO2 menos y la factura del petróleo bajaría en 18 millones de euros anuales.

250 kilómetros de autonomía

El Nissan LEAF está marcando el camino de la electrificación en España y en el mundo. El primer eléctrico de la historia fabricado en gran serie lidera las ventas mundiales desde su nacimiento en 2010 y acaparó el 11,5 % de las entregas en España el año pasado.

Entre sus argumentos destaca una autonomía de 250 kilómetros, un funcionamiento y una conducción suaves y relajantes, y un equipamiento muy completo que refuerza su confort. Además, se puede recargar en cualquier enchufe y permite recuperar el 80 % de las baterías en solo media hora con los postes de carga rápida gratuita que tienen ya muchos concesionarios de Nissan por toda España.

El mejor momento para comprar

Para quien se esté planteando comprar un coche eléctrico, este es el mejor momento para adquirir un LEAF, porque gracias a las ayudas del Plan MOVEA (5.500 euros) y Nissan (4.500), tiene un descuento irrepetible de 10.000 euros. Una oportunidad única para disfrutar un familiar completo y ágil en ciudad, aparcar gratis en zonas reguladas y hasta afrontar trayectos de medio radio en carretera.

Gracias a las ayudas del plan MOVEA (5.500 euros) y Nissan (4.500), el LEAF tiene un descuento irrepetible de 10.000 euros

El LEAF se vende en tres versiones, todas con seis airbags, ABS, control de estabilidad y control de presión de ruedas. La más básica (Visia) cumple ya las expectativas: incluye avances como NissanConnect EV (para programar con el móvil temperatura interior y recargas), llave inteligente, aire acondicionado, etc. Y hay otros dos acabados: Acenta, con navegador con pantalla táctil de 7” y climatizador, y Tekna, con detalles premium como tapicería de piel y asientos calefactados.

Programa ‘Ahora Sí': para despejar dudas

Nissan ofrece el programa Ahora Sí para quienes no tienen del todo claras las ventajas de la movilidad eléctrica inteligente:Tres meses de prueba. Si el comprador de un LEAF no está satisfecho, tiene tres meses para cambiarlo por un Nissan con mecánica convencional.Coche de sustitución. El propietario podrá también disponer gratis de un modelo de combustión 14 días al año en los primeros tres años para hacer cualquier viaje (fin de semana, vacaciones etc.).Poste de carga. Nissan regala un poste de carga a los compradores de un LEAF y facilita su instalación en casa o en el garaje comunitario.

LAS 5 GRANDES VENTAJAS DE UN COCHE ELÉCTRICO

La gasolinera del futuro

Tal y como las conocemos, las gasolineras pronto serán un viejo recuerdo del siglo XX. El coche eléctrico enseguida tomará el protagonismo, por lo que la realidad obliga a pensar, necesariamente, en la gasolinera del futuro. Será inteligente, limpia y ubicua: la propia calle será una gasolinera.

“Para el año 2020, habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura paralela a este crecimiento". Son palabras del responsable de vehículos eléctricos de Nissan en Europa, Jean-Pierre Diernaz. Hacia ese concepto se dirige el proyecto en el que colaboran la marca japonesa y el estudio de diseño Foster & Partners, con una visión muy particular sobre el transporte y la conectividad en las ciudades del mañana.

Menos costes, más eficiencia

Con los precios actuales de la electricidad, recorrer 100 kilómetros cuesta solo dos euros, frente a los siete (aproximadamente) de un diésel. Con una tarifa eléctrica de discriminación horaria, el coste puede incluso bajar a un euro cada 100 kilómetros.

Cero emisiones

El principal culpable de la contaminación en las ciudades es el tráfico. Los coches eléctricos solucionarían en gran parte ese problema: su motor no genera ni dióxido de carbono ni óxido de nitrógeno, que son las emisiones más peligrosas para la atmósfera.

Mantenimiento más barato

El motor eléctrico –con un 90% menos de componentes que uno de combustión– exige un mantenimiento mucho menor: no necesita aceite, tiene menos filtros y no hay que sustituir correas o embragues. Las pastillas de freno duran más kilómetros.

Ni parquímetros ni peajes

El impuesto de circulación tiene un descuento del 75% en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao para los coches eléctricos. Los parquímetros son gratis en Madrid y Barcelona, y en Cataluña los modelos a pilas disfrutan de acceso libre a las autopistas de peaje.

Una conducción relajante

Silencio, se rueda. Así es el coche eléctrico: prácticamente el único ruido que produce un Nissan LEAF es el que proviene del roce de los neumáticos con el asfalto, lo que permite una conducción relajada y cómoda, a lo que se suma una aceleración sin transiciones bruscas.

En el vídeo creado por ambos socios queda patente que los avances tecnológicos apuntan hacia una gasolinera que en realidad podría ser cualquier lugar: la casa, la oficina, la calle... En esta nueva visión del repostaje entran en juego el vehículo conectado a la red, la tecnología de almacenamiento de energía, la carga por inducción, la conducción autónoma y el Internet de las Cosas.

Los coches se comunicarán entre ellos y compartirán espacios donde recargarse por inducción desde la red general: cuando uno se haya recargado, abandonará el sitio y se lo cederá de manera autónoma a otros. Al mismo tiempo, los vehículos almacenarán energía para después utilizarla en los hogares o en las oficinas.

“La tecnología esconde muchas de las respuestas a los retos a los que se enfrentan nuestras ciudades actualmente. Sin embargo, el verdadero poder aparece cuando esas tecnologías se integran entre ellas y con el mundo que nos rodea”, expresa Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa.

_
_