Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casas singulares

La casa en la que nació Pinocho se vende por 19 millones de euros

  • La marioneta de madera más famosa del mundo, protagonista del libro 'Las aventuras de Pinocho', se gestó en esta propiedad italiana que ahora se vende por 19 millones de euros. Es la villa Garzoni - también conocida como Villa de Pinocho o de las Cien Ventanas-, situada en el pueblo toscano de Collodi.
    1La marioneta de madera más famosa del mundo, protagonista del libro 'Las aventuras de Pinocho', se gestó en esta propiedad italiana que ahora se vende por 19 millones de euros. Es la villa Garzoni - también conocida como Villa de Pinocho o de las Cien Ventanas-, situada en el pueblo toscano de Collodi.
  • En esta casa, de estilo lucchese (propio de la ciudad de Lucca) y grandiosa fachada, pasó su infancia el escritor Carlo Lorenzini (conocido por su pseudónimo Carlo Collodi, que hace referencia al pueblo de Toscana donde nació su madre).
    2En esta casa, de estilo lucchese (propio de la ciudad de Lucca) y grandiosa fachada, pasó su infancia el escritor Carlo Lorenzini (conocido por su pseudónimo Carlo Collodi, que hace referencia al pueblo de Toscana donde nació su madre).
  • Construida en 1600 sobre restos medievales, la villa está compuesta por cinco niveles y un total de 3.032 metros cuadrados que albergan 40 dormitorios. Está parcialmente restaurada.
    3Construida en 1600 sobre restos medievales, la villa está compuesta por cinco niveles y un total de 3.032 metros cuadrados que albergan 40 dormitorios. Está parcialmente restaurada.
  • Destacan las decoraciones con estuco y pinturas al fresco del artista Angelo Michele Colonna (finalizadas en 1652).
    4Destacan las decoraciones con estuco y pinturas al fresco del artista Angelo Michele Colonna (finalizadas en 1652).
  • Dos tramos de escalera y varias gradas conectan la villa con el monumental jardín situado en un lateral. Se trata de uno de los ejemplos más espectaculares y escenográficos del barroco italiano. Creado en 1650 por el arquitecto Diodati para el marqués Romano Garzoni, fue completado en un periodo de 170 años y varias generaciones.
    5Dos tramos de escalera y varias gradas conectan la villa con el monumental jardín situado en un lateral. Se trata de uno de los ejemplos más espectaculares y escenográficos del barroco italiano. Creado en 1650 por el arquitecto Diodati para el marqués Romano Garzoni, fue completado en un periodo de 170 años y varias generaciones.
  • El jardín se exhibe como una escena teatral en la que el agua es el protagonista principal. En los márgenes del jardín, abierto al público, fue construida en 2007 la Butterfly House, donde viven centenares de mariposas tropicales.
    6El jardín se exhibe como una escena teatral en la que el agua es el protagonista principal. En los márgenes del jardín, abierto al público, fue construida en 2007 la Butterfly House, donde viven centenares de mariposas tropicales.
  • Es el teatro del agua el que domina la escena del jardín. Imagen de una de las esculturas que escupe agua.
    7Es el teatro del agua el que domina la escena del jardín. Imagen de una de las esculturas que escupe agua.
  • El conjunto arquitectónico se completa con una casa de verano proyectada por Filippo Juvarra, y pequeños pabellones llamados Bagnetti, colocados en la cima del jardín (aquí los nobles Garzoni con sus huéspedes se entretenían en las tinas o bañeras de mármol colmadas de agua).
    8El conjunto arquitectónico se completa con una casa de verano proyectada por Filippo Juvarra, y pequeños pabellones llamados Bagnetti, colocados en la cima del jardín (aquí los nobles Garzoni con sus huéspedes se entretenían en las tinas o bañeras de mármol colmadas de agua).
  • El mito de Pinocho atrae cada año a Collodi a miles de personas de todo el mundo. “Por esto nos enfocamos en conseguir una sociedad extranjera que invierta en mejorar la oferta turística ligada a la fabula de Pinocho”, señalan en la compañía Lionard Luxury Real Estate, que gestiona su venta. Teléfono: +39 055 0548100.
    9El mito de Pinocho atrae cada año a Collodi a miles de personas de todo el mundo. “Por esto nos enfocamos en conseguir una sociedad extranjera que invierta en mejorar la oferta turística ligada a la fabula de Pinocho”, señalan en la compañía Lionard Luxury Real Estate, que gestiona su venta. Teléfono: +39 055 0548100.
  • Las calas de Llafranc y Calella de Palafrugell son las vecinas más próximas de esta villa con vistas panorámicas a ese mar Mediterráneo que baña la Costa Brava.
    10Las calas de Llafranc y Calella de Palafrugell son las vecinas más próximas de esta villa con vistas panorámicas a ese mar Mediterráneo que baña la Costa Brava.
  • Está situada en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados en una urbanización de alto standing, con jardín y piscina privada.
    11Está situada en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados en una urbanización de alto standing, con jardín y piscina privada.
  • En sus tres plantas y 650 metros construidos se sitúan varios salones con chimeneas, sala de estar con salida a los porches y al jardín, cocina office, zona de servicio y seis habitaciones (cinco suites). También dispone de tres plazas de aparcamiento, bodega y sala de juegos.
    12En sus tres plantas y 650 metros construidos se sitúan varios salones con chimeneas, sala de estar con salida a los porches y al jardín, cocina office, zona de servicio y seis habitaciones (cinco suites). También dispone de tres plazas de aparcamiento, bodega y sala de juegos.
  • La vivienda, a un paso de las playas de aguas cristalinas, se encuentra en Llafrancm, núcleo residencial situado al sureste del municipio de Palafrugell. Se vende por 6, 9 millones de euros. Teléfono: 972 66 81 66 (Engel & Völkers).
    13La vivienda, a un paso de las playas de aguas cristalinas, se encuentra en Llafrancm, núcleo residencial situado al sureste del municipio de Palafrugell. Se vende por 6, 9 millones de euros. Teléfono: 972 66 81 66 (Engel & Völkers).
  • Con 235 metros construidos, la vivienda se distribuye en una planta, ático diáfano y tejado a dos aguas. La propiedad se encuentra a 300 metros del casco urbano de Pareja (Guadalajara), y a menos de 2 kilómetros del Pantano de Entrepeñas.
    14Con 235 metros construidos, la vivienda se distribuye en una planta, ático diáfano y tejado a dos aguas. La propiedad se encuentra a 300 metros del casco urbano de Pareja (Guadalajara), y a menos de 2 kilómetros del Pantano de Entrepeñas.
  • Tiene salón con chimenea, cocina con zona de servicio, cuatro dormitorios y tres baños. Cuenta además con una planta semisótano para garaje y trastero. En la fachada principal dispone de una terraza con vigas vistas.
    15Tiene salón con chimenea, cocina con zona de servicio, cuatro dormitorios y tres baños. Cuenta además con una planta semisótano para garaje y trastero. En la fachada principal dispone de una terraza con vigas vistas.
  • Un jardín de 2.000 metros con árboles ornamentales y zonas de césped rodea la vivienda. El resto de la finca, 14.000 metros cuadrados, cuenta con una huerta, pozo y construcciones para aperos y gallinero. Rústicas Singulares vende esta casa por 260.000 euros. Teléfono: 91 388 97 74.
    16Un jardín de 2.000 metros con árboles ornamentales y zonas de césped rodea la vivienda. El resto de la finca, 14.000 metros cuadrados, cuenta con una huerta, pozo y construcciones para aperos y gallinero. Rústicas Singulares vende esta casa por 260.000 euros. Teléfono: 91 388 97 74.