Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Taxistas en huelga

Taxistas de distintas ciudades europeas protestan contra la aplicación Uber que consideran "ilegal".

  • Turistas esperan en una parada de autobús en el centro de Madrid.
    1Turistas esperan en una parada de autobús en el centro de Madrid.
  • Parada de taxis vacía en la calle Mayor de Madrid.
    2Parada de taxis vacía en la calle Mayor de Madrid.
  • Estación de Chamartin durante la huelga de taxis.
    3Estación de Chamartin durante la huelga de taxis.
  • La aplicación móvil de transporte Uber considera que las movilizaciones de los taxistas son desmesuradas y solo pretenden mantener al sector en "un estado inmovilista y cerrar las puertas a nuevas alternativas para el consumidor". En la imagen, un manifestante lanza una patada a un vehículo que realiza un transporte por Madrid.
    4La aplicación móvil de transporte Uber considera que las movilizaciones de los taxistas son desmesuradas y solo pretenden mantener al sector en "un estado inmovilista y cerrar las puertas a nuevas alternativas para el consumidor". En la imagen, un manifestante lanza una patada a un vehículo que realiza un transporte por Madrid.
  • Cientos de taxistas secundan el día de paro en Berlín.
    5Cientos de taxistas secundan el día de paro en Berlín. Getty
  • Pasajeros de Renfe en la estación de Atocha.
    6Pasajeros de Renfe en la estación de Atocha.
  • El sector del taxi está en pie de guerra contra plataformas y aplicaciones telefónicas para el transporte entre particulares, como Uber o Blablacar, que entienden que les hacen una competencia desleal. En la imagen, protesta en Barcelona.
    7El sector del taxi está en pie de guerra contra plataformas y aplicaciones telefónicas para el transporte entre particulares, como Uber o Blablacar, que entienden que les hacen una competencia desleal. En la imagen, protesta en Barcelona.
  • Una mujer espera en una parada de taxis en Milán (Italia) donde miles de taxistas han seguido el día de paro, manteniendo el servicio a ancianos, enfermos o discapacitados.
    8Una mujer espera en una parada de taxis en Milán (Italia) donde miles de taxistas han seguido el día de paro, manteniendo el servicio a ancianos, enfermos o discapacitados. EFE
  • Cartel en la parada de taxis en Barajas.
    9Cartel en la parada de taxis en Barajas.
  • La parada de taxi del aeropuerto de Barajas permanece vacía durante la huelga de taxistas en Madrid.
    10La parada de taxi del aeropuerto de Barajas permanece vacía durante la huelga de taxistas en Madrid.
  • Los taxistas bloquean una carretera a las afueras de París durante la jornada de huelga.
    11Los taxistas bloquean una carretera a las afueras de París durante la jornada de huelga. AFP
  • La huelga de taxis en Madrid está registrando un seguimiento de un 100 por ciento, respetándose los servicios mínimos, según ha informado la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid. En la imagen usuarios en la estación de Atocha (Madrid).
    12La huelga de taxis en Madrid está registrando un seguimiento de un 100 por ciento, respetándose los servicios mínimos, según ha informado la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid. En la imagen usuarios en la estación de Atocha (Madrid).
  • Los ciudadanos que quieren llegar al aeropuerto de Marignane se ven obligados a ir andando debido a que las carreteras de las inmediaciones están bloqueadas por los taxistas.
    13Los ciudadanos que quieren llegar al aeropuerto de Marignane se ven obligados a ir andando debido a que las carreteras de las inmediaciones están bloqueadas por los taxistas. AFP
  • Taxis por las calles de París durante la protesta.
    14Taxis por las calles de París durante la protesta. EFE
  • Junto al paro está convocada una manifestación por las organizaciones nacionales del sector en protesta ante la posibilidad de que empresas como UBER puedan operar en España sin respetar las leyes vigentes. En la imagen, una mujer tira de su maleta junto a la parada de taxi de la estación de Atocha.
    15Junto al paro está convocada una manifestación por las organizaciones nacionales del sector en protesta ante la posibilidad de que empresas como UBER puedan operar en España sin respetar las leyes vigentes. En la imagen, una mujer tira de su maleta junto a la parada de taxi de la estación de Atocha.
  • Cabecera de la manifestación de Madrid que recorre plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento.
    16Cabecera de la manifestación de Madrid que recorre plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento.
  • Aspecto de la parada de taxi en el aeropuerto de Barajas.
    17Aspecto de la parada de taxi en el aeropuerto de Barajas.
  • Una fila de viajeros espera junto a una parada de taxi en el aeropuerto de Barajas.
    18Una fila de viajeros espera junto a una parada de taxi en el aeropuerto de Barajas.
  • Huelga de taxi por motivo de la aplicación de móvil Uber en la estación de Atocha de Madrid.
    19Huelga de taxi por motivo de la aplicación de móvil Uber en la estación de Atocha de Madrid.
  • Ni en el aeropuerto, ni en las estaciones de tren y autobús, ni en los intercambiadores, ni por la calle; en Madrid no hay un solo taxi disponible y cientos de ciudadanos se desesperan tratando de llegar a su destino por otros medios. En la imagen, un cartel protesta contra la aplicación UBER en Barajas.
    20Ni en el aeropuerto, ni en las estaciones de tren y autobús, ni en los intercambiadores, ni por la calle; en Madrid no hay un solo taxi disponible y cientos de ciudadanos se desesperan tratando de llegar a su destino por otros medios. En la imagen, un cartel protesta contra la aplicación UBER en Barajas.