Las administraciones colaborarán para unificar las normas en el sector de la vivienda
El Ministerio de Fomento, las CCAA y los ayuntamientos van a poner en marcha durante el segundo trimestre del año un plan de colaboración para avanzar en la unidad de mercado en el sector de la vivienda, el urbanismo y el suelo.
Según ha informado hoy el Ministerio de Fomento, el objetivo es facilitar a los agentes económicos que tienen actividad en este sector económico operar en un mercado más productivo y con menos costes.
En el marco de esta colaboración, que ha sido acordada en la conferencia sectorial celebrada hoy en Fomento, las CCAA y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) harán sus aportaciones para establecer las medidas que formen parte del plan de trabajo.
Tras la aprobación de la ley de garantía de unidad de mercado y una vez realizado el diagnóstico por un grupo de trabajo interministerial, en el segundo trimestre del año se va a poner en marcha el plan de trabajo en el que Fomento ha pedido a las CCAA y a la FEMP sus consideraciones.
El secretario de Estado de infraestructuras, Rafael Catalá, que ha presidido la conferencia sectorial, ha señalado que la unidad de mercado es un principio esencial para el funcionamiento competitivo de la economía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.