Disney ganó el 33 por ciento más en el primer trimestre de su año fiscal
El gigante del entretenimiento Walt Disney logró un beneficio neto de 1.840 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014, ayudado por varios éxitos cinematográficos y el buen resultado del canal deportivo ESPN.
La compañía con sede en Burbank (California) registró unos ingresos de 12.309 millones de dólares, un 9% más que en el mismo período del anterior ejercicio fiscal, aunque logró aumentar su beneficio operativo en un 27% hasta 3.020 millones, según detalló en un comunicado.
El beneficio por acción fue de 1,03 dólares, un 34% más que los 0,77 dólares de un año antes.
Estos resultados fueron superiores a las previsiones de los analistas, que apuntaban a un beneficio de 0,92 dólares por acción y unos ingresos de 12.250 millones.
El beneficio operativo subió un 27% hasta 3.020 millones, y todas las divisiones de la compañía registraron incrementos, como mínimo del 16 %.
La división de estudios de cine registró un aumento de los ingresos del 23 %, y del beneficio operativo del 75 %, gracias en buena parte el buen resultado de taquilla de películas como "Frozen" o "Thor: the Dark World".
Además, la división de medios, en la que destaca el canal deportivo ESPN, logró un aumento del 4 % en sus ingresos y del 20 % en su beneficio operativo.
"Hemos tenido un primer trimestre increíblemente fuerte", afirmó en la nota el presidente y consejero delegado de Disney, Robert Iger.
Tras presentar estos resultados, las acciones de Disney subían un 1,70 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, donde hoy habían logrado un aumento del 1,00 %.
Las acciones de Disney, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, hay subido más de un 31 % en los últimos doce meses, si bien han perdido algo más de un 6 % desde comienzos de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.