El ritmo de construcción de viviendas en EE.UU. disminuyó un 9,8 por ciento en diciembre

El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó un 9,8 % en diciembre y quedó en una tasa anual de 999.000 unidades, según informó hoy el Departamento de Comercio.
En noviembre ese sector de la construcción había marcado un ritmo anual de comienzo de obras en casas unifamiliares y apartamentos de 1,11 millones de unidades.
La mayoría de los analistas, tomando en cuenta el frío que en el último mes del año demora los trabajos, esperaba una disminución de labores que dejara el ritmo anual en unas 985.000 unidades.
A pesar de la disminución de trabajos en diciembre el comienzo de obras en viviendas en todo 2013 llegó a la marca de 923.400 unidades, la más alta desde 2007 antes de que el país cayera en su recesión más profunda y prolongada de casi ocho décadas, arrastrado por el colapso del negocio inmobiliario.
El informe de hoy muestra que los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura, disminuyeron un 3 % en diciembre a una tasa anualizada de 986.000.
En todo el año pasado se emitieron 974.700 permisos de construcción, también el nivel más alto desde 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































