El Estado francés cederá el 1 por ciento del capital del grupo Airbus
El Estado francés anunció hoy a través de su ministro de Economía, Pierre Moscovici, su intención de ceder el uno por ciento del capital del grupo aeronáutico europeo Airbus, conocido antes como EADS.
La cesión, de 8 millones de acciones, responde a un acuerdo entre el gobierno francés y el alemán, que quedarán cada uno con el 11 por ciento de los derechos de voto en el seno de la compañía, indicó Moscovici en un comunicado.
Aunque el monto de la operación no se ha comunicado, los medios especializados sitúan ese paquete de acciones en torno a los 453 millones de euros.
La operación, que se llevará a cabo a través de la sociedad Sogepa, que controla la participación pública francesa en Airbus, tomará forma de una "colocación institucional acelerada", precisa la nota ministerial.
"Al término de la colocación, el Estado francés vía Sogepa, el Estado alemán vía GZBV y el Estado español vía SEPI permanecerán, conjuntamente y de forma duradera, los accionistas de referencia del grupo Airbus, con un mínimo del 26 % de los derechos de voto", agregó el Ministerio francés de Economía.
La cesión anunciada por París no modificará el papel del Estado francés en la gobernanza del grupo, del que quiere seguir siendo "un accionista de referencia a medio plazo", concluyó el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.