_
_
_
_
PRESUPUESTOS GENERALITAT

Cataluña recurre a las privatizaciones e impuestos para evitar más recortes

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell (i), y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert (d), momentos antes del inicio de la comparecencia en la Diputación Permanente de la Cámara catalana para explicar la prórroga de los Presupuestos de la Generalitat acordada por el Govern, el pasado 23 de octubre. EFE/Archivo
El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell (i), y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert (d), momentos antes del inicio de la comparecencia en la Diputación Permanente de la Cámara catalana para explicar la prórroga de los Presupuestos de la Generalitat acordada por el Govern, el pasado 23 de octubre. EFE/ArchivoEFE

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha presentado hoy unos presupuestos de la Generalitat para 2014 que prevén continuar la política de privatizaciones y venta de patrimonio del Govern, y que contemplan nuevas tasas e impuestos para evitar más recortes en el gasto.

Mas-Colell, que este año prorrogó las cuentas de 2012, ha dado a conocer las líneas generales de las cuentas de 2014, que son los primeros presupuestos del gobierno de Artur Mas que entrarán en vigor el 1 de enero y los de la "estabilidad política", ha dicho.

Tal como estaba previsto, los presupuestos de la Generalitat, que cuentan con el visto bueno de ERC, se ajustan al 1 % del PIB marcado por el Gobierno, lo que supone 1.979 millones de euros de déficit.

Entre otros conceptos, el gobierno catalán prevé ingresar 864 millones por venta de activos reales, entre ellos edificios, y otros 1.454 millones por concesiones y otros ingresos patrimoniales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_