CiU, optimista con la bajada del paro pero reclama un plan de choque
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ve "positivos" de entrada los datos de empleo en agosto, que acoge con "optimismo", pero advierte de que en la legislatura el paro aumentó "considerablemente" y por ello resulta necesario un plan de choque para fomentar la ocupación.
En declaraciones en la Cámara Baja, antes de asistir a la Junta de Portavoces, el diputado catalán ha insistido en reclamar este plan que lleva pidiendo su grupo, habida cuenta de que los datos del último mes "auguran un futuro esperanzador".
En agosto el paro registrado bajó por sexto mes consecutivo, con 31 desempleados menos que en julio, de manera que el desempleo se redujo por primera vez en agosto desde el año 2000.
Para Sánchez Llibre, "ahora es el momento de la ocupación, ahora es el momento del empleo y es cuando el Gobierno tendría que plantear medidas fuertes y solventes para dar ocupación a los jóvenes".
"Esperanza, optimismo y ahora es la hora de la verdad y del empleo", ha resumido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.