_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

Un Juzgado de Valencia cita a González Pons a un acto de conciliación con la PAH

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. EFE/Archivo
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. EFE/ArchivoEFE

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha admitido a trámite la solicitud de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia de celebrar un acto de conciliación con el diputado del PP Esteban González Pons y los ha citado el próximo 12 de junio.

Así lo refleja la diligencia judicial hecha pública hoy y fechada el pasado día 16, que estima la demanda de conciliación presentada por la PAH dos días antes, y en la que la plataforma acusa al dirigente popular de haber "faltado total y absolutamente a la verdad" en el relato que hizo sobre el escrache desarrollado ante su vivienda en Valencia el pasado 20 de marzo.

La secretaria judicial ha citado a González Pons a las 9.25 horas, y apunta que éste deberá asistir "por sí mismo" o bien "otorgando su representación".

La demanda de conciliación es, según manifestó la PAH el día de su presentación, el paso previo a la presentación de una querella "por injurias y calumnias" en relación con el escrache realizado en su vivienda.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar la demanda, Ana Blanco, miembro de la PAH de Valencia, desmintió que, como había relatado González Pons, un grupo de sesenta personas hubiera subido al rellano de su escalera y hubiera estado "aporreando la puerta de su casa, insultándole y llamándole asesino y criminal".

Según el abogado de la PAH, Ricardo Cano, ese día dos miembros de la plataforma y dos cámaras de televisión subieron al rellano de la casa de González Pons, donde estuvieron dos minutos, llamaron tres veces al timbre, y dejaron varias cartas de afectados por los desahucios en la reja de la puerta.

En la demanda de conciliación, la plataforma solicita al diputado "una rectificación pública en la totalidad de los medios de comunicación, de idéntico tiempo y extensión al que le dedicaron por la supuesta noticia", en la que reconozca que "mintió" y "faltó absolutamente a la verdad".

En concreto, se le pide que reconozca que no subieron sesenta personas al descansillo de su escalera, que no se aporreó la puerta durante 45 minutos, que no se le llamó asesino o criminal, que no se entró en casa ni se molestó a ningún vecino, y que no se produjo coacción alguna al demandado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_