Standard and Poor's mejora la calificación de Amadeus gracias a su "sólida posición" en el mercado
La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha mejorado hoy en un escalón la calificación del consorcio europeo de reservas turísticas Amadeus hasta "BBB" (aprobado), con perspectiva estable, tras constatar su "sólida posición" en el mercado como proveedor de tecnología.
La agencia de calificación ha argumentado en su informe que Amadeus cuenta con "una posición de liderazgo en Europa y en varios países emergentes" en el mercado de las soluciones tecnológicas para el turismo, un sector que cuenta con "altas barreras de entrada".
Además subraya que numerosas aerolíneas han firmado contratos para migrar sus sistemas de servicios de pasajeros a "Altéa Suite" en 2015.
De esta manera, S&P prevé que la generación de ingresos y beneficios de Amadeus se vean sostenidos por la capacidad de la compañía de incrementar su cuota de mercado y espera que "continúe sobrepasando sus competidores".
Ello permitirá generar flujo de caja para tener una liquidez "adecuada" a pesar de las "continuas inversiones en investigación y desarrollo" y de la exposición del grupo "a la estacional y cíclica industria del viaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.