La Bolsa de Londres sube el 0,27 por ciento a media mañana
La Bolsa de Londres subía a media mañana de hoy impulsada por algunos resultados empresariales en Europa y los datos de exportación de China
El índice principal londinense, el FTSE-100, ganaba un 0,27 %, 17,69 puntos hasta 6.574,99.
El fuerte crecimiento de las exportaciones chinas en abril, del 14,7 %, ha sido interpretado como un indicio de recuperación de la demanda externa del primer exportador mundial.
Las ventas al exterior de China durante el mes pasado sumaron 1,17 billones de yuanes (unos 187.060 millones de dólares, 142.892 millones de euros), según publicó hoy la Administración General de Aduanas del país asiático.
Estos datos superan lo que esperaban los analistas y crecen respecto a la cifra registrada en marzo, cuando las exportaciones chinas aumentaron un 10 %.
Por otra parte, hoy se conocieron en Europa los datos de algunas empresas, por ejemplo del grupo bancario y asegurador holandés ING, que anunció un beneficio neto de 1.804 millones de euros en el primer trimestre del año, un aumento del 147,8 % con respecto al mismo periodo de 2012.
En Londres, registraban ganancias algunas mineras, como Evraz, que subía un 4,09 %, y la cadena de tiendas de ropa Next, que avanzaba un 2,88 %.
El canal de televisión ITV también ganaba, un 2,18 % hasta 126,70 peniques.
Entre los perdedores a media mañana estaba la minera Antofagasta, que bajaba un 5,36 %, seguida del banco Standard Chartered, que cedía un 5,09 %. Los supermercados Sainsbury bajaban un 2,45 %.
El barril del crudo Brent cotizaba a 103,87 dólares a media mañana y la onza de oro al contado estaba a 1.454 dólares.
El dólar cotizaba a 0,7628 euros y a 0,6460 libras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.