_
_
_
_
IRÁN PAKISTÁN

El presidente de Pakistán llega a Irán para concluir acuerdos económicos

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad (d), charla con su homólogo paquistaní, Asif Ali Zardari (i), en la sede presidencial de Teherán, Irán hoy, miércoles 27 de febrero de 2013. Zardari está en Teherán para cerrar el trato de construcción de un gasoducto.
El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad (d), charla con su homólogo paquistaní, Asif Ali Zardari (i), en la sede presidencial de Teherán, Irán hoy, miércoles 27 de febrero de 2013. Zardari está en Teherán para cerrar el trato de construcción de un gasoducto.EFE

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, llegó hoy a Teherán en una visita de dos días para concluir varios acuerdos económicos con las autoridades de Irán, entre ellos la construcción de un gasoducto entre los dos países, informó la agencia oficial iraní, IRNA.

Zardari encabeza una delegación de alto rango que fue recibida en el aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, por el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, cuyo Departamento tiene también avanzado el proyecto de construcción de una refinería en Pakistán, que podría concluirse en esta visita.

El jefe del Estado paquistaní tiene previsto entrevistarse entre hoy y mañana en Teherán con el presidente, Mahmud Ahmadineyad, y otros altos cargos para tratar cuestiones bilaterales y los problemas regionales en el área.

Hace una semana, los ministros de Petróleo de Irán y Pakistán, pese a que el acuerdo sobre el gasoducto no es definitivo, acudieron a un acto en el que un consorcio de ambos países inició la construcción de la tubería en territorio paquistaní, donde se recibiría el gas iraní.

Según Islamabad, cuando se concluya el proyecto para diciembre de 2014, el gasoducto deberá tener unos 1.100 kilómetros en territorio de Irán y cerca de 800 en Pakistán.

La construcción del gasoducto, cuyo acuerdo definitivo se podría conseguir en esta visita, ha sido criticado por EEUU, que pretende aumentar las sanciones a Irán para que cese su programa nuclear, que Washington cree que puede tener una vertiente armamentista, lo que Teherán niega.

Irán y Pakistán también tienen avanzado, entre otros proyectos, un plan de construcción de una refinería en el puerto de Gwadar, en Baluchistán, en el suroeste paquistaní, que podría costar unos 4.000 millones de dólares y tendría capacidad para procesar unos 400.000 barriles de crudo diarios, según medios paquistaníes.

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad (d), da la bienvenida a su homólogo paquistaní, Asif Ali Zardari (i), en la sede presidencial de Teherán, Irán hoy, miércoles 27 de febrero de 2013. Zardari está en Teherán para cerrar el trato de construcción de un gasoducto.
El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad (d), da la bienvenida a su homólogo paquistaní, Asif Ali Zardari (i), en la sede presidencial de Teherán, Irán hoy, miércoles 27 de febrero de 2013. Zardari está en Teherán para cerrar el trato de construcción de un gasoducto.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_