_
_
_
_
BANGLADESH TEXTIL

Detienen a dos dueños de la fábrica siniestrada donde había etiquetas Inditex

Las máquinas de coser que quedaron calcinadas después del incendio de una fábrica de prendas de vestir en Dhaka, Bangladesh, el pasádo sábado.
Las máquinas de coser que quedaron calcinadas después del incendio de una fábrica de prendas de vestir en Dhaka, Bangladesh, el pasádo sábado.EFE

La policía de Bangladesh ha arrestado a dos propietarios de la fábrica textil donde el pasado sábado se registró un incendio mortal y en la que fueron halladas etiquetas de marcas de Inditex, informó hoy a Efe una fuente policial.

Los detenidos son el presidente de Smart Export Garments, Ahmed Salam, y el director general, Zakir Ahmed, según explicó el portavoz de la policía metropolitana, Masudur Rahman.

De acuerdo con la fuente, los arrestos de Salam y Ahmed se produjeron a última hora del martes en el barrio Dalmandi de Dacca, el mismo en el que los dos individuos tienen registrada su residencia habitual.

Un equipo de detectives tiene previsto interrogarles hoy, al tiempo que las fuerzas del orden continúan con la búsqueda de otros tres propietarios de la fábrica siniestrada, en la que fallecieron siete trabajadoras y cinco resultaron heridas.

Las detenciones llegan después de que el padre de una de las víctimas mortales presentara una denuncia tras el incendio.

También ha presentado una demanda por negligencia contra los dueños ante un tribunal de Dacca el Ministerio bangladeshí de Trabajo.

Oficiales de este departamento han asegurado a Efe que la fábrica no tenía equipo antiincendios, ni señalizaciones de salidas de emergencia, ni estaba registrada como tal y el edificio que la albergaba carecía de licencia para su construcción.

El grupo español Inditex, que afirma que Smart Export Gaments no estaba autorizada para producir para ellos, ha roto momentáneamente relaciones con dos proveedores en el país asiático, mientras se investiga si estos desviaron producción textil a esa planta.

Portavoces del proveedor español Wonnover Bangladesh y de su subcontratista local Centex han negado a Efe cualquier tipo de relación con la fábrica siniestrada y han alegado que las etiquetas halladas -de Bershka y Lefties- son "falsificaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_