Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PLAZA VENTAS

Madrid niega una "segunda oportunidad" al proyecto de cubierta de Las Ventas

Fotografía facilitada por Taurodelta, de la estructura temporal y desmontable de la Plaza de Toros de Las Ventas que se desplomó. Ampliar foto
Fotografía facilitada por Taurodelta, de la estructura temporal y desmontable de la Plaza de Toros de Las Ventas que se desplomó. EFE

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha descartado "absolutamente" dar una "segunda oportunidad" al proyecto de cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas, que el lunes se desplomó durante unas pruebas, tres días antes de su inauguración.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Victoria se ha referido a una información publicada hoy por ABC, según la cual los constructores de la estructura quieren pedir una segunda oportunidad a la Comunidad para levantar la cubierta.

"Como responsable en esta materia, descarto absolutamente ninguna segunda oportunidad de la cubierta de la plaza de toros; con la seguridad de los madrileños y de los que acudan al recinto no vamos a jugar, no hay segundas oportunidades a la seguridad", ha asegurado.

Victoria ha afirmado que los constructores deben determinar cuál ha sido el fallo y quién debe cubrir las posibles indemnizaciones o responsabilidades que se puedan derivar del incidente, pero ha recordado, no obstante, que el desplome de la cubierta se produjo en la fase de pruebas.

"Nosotros, como responsables públicos, no vamos a dar segundas oportunidades, quedan totalmente descartadas", ha insistido.

Fuentes de la Consejería han matizado, no obstante, que no se trata de un 'no' a cubrir la plaza de toros en un futuro, sino un rechazo a que vuelva a darse una oportunidad a este mismo proyecto.

La cubierta, de 102 metros de diámetro y 160 toneladas de peso, y que se iba a inaugurar mañana jueves, se desplomó la madrugada del día 28 durante la fase de pruebas sin causar daños personales, lo que llevó a la suspensión de toda la programación cultural prevista para el invierno.