La AIE dice que la crisis de los rehenes afectará a la producción argelina
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo hoy que la crisis de los rehenes en una planta gasística en el sur de Argelia tendrá consecuencias negativas sobre el sector energético de ese país.
"El secuestro y asesinato de trabajadores extranjeros del sector energético en In Amenas el 16 de enero arroja una oscura nube sobre la previsión del sector energético del país", indicó la AIE en el apartado dedicado a Argelia en su informe mensual sobre el mercado del petróleo.
"La producción en la planta se ha detenido" por ese incidente, precisó la AIE en su informe, en el que recordó que los terroristas islámicos que asaltaron las instalaciones dijeron que era una venganza por la intervención militar francesa en Mali.
Respecto al pasado mes de diciembre, la AIE indicó que la producción de petróleo en Argelia se mantuvo constante el pasado, con 1,18 millones de barriles al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.