_
_
_
_
MOTOR SALÓN

Alan Mulally advierte que la crisis europea durará "algún tiempo"

El presidente y consejero delegado de ejecutivo de Ford, Alan Mulally, habla este lunes sobre el prototipo Lincoln MKC en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en el Cobo Center de Detroit, Estados Unidos.
El presidente y consejero delegado de ejecutivo de Ford, Alan Mulally, habla este lunes sobre el prototipo Lincoln MKC en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en el Cobo Center de Detroit, Estados Unidos.EFE

El presidente de Ford, Alan Mulally, dijo hoy que la crisis económica europea va a durar "algún tiempo" y que las medidas que la empresa está tomando son duras y difíciles pero "absolutamente adecuadas" para garantizar su futura viabilidad.

Mulally participó hoy en la presentación del nuevo prototipo de Lincoln, la marca de la gama alta de Ford, el MKC durante la jornada de apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit.

Tras la presentación del vehículo y a preguntas de Efe, Mulally dijo que el planteamiento de Ford para Europa es el mismo que aplicó en Norteamérica desde 2006: reducir la capacidad productiva a la vez que acelerar el lanzamiento de nuevos vehículos.

"Europa es realmente difícil para todos. Porque a excepción de Alemania, la mayoría de las economías están en recesión. En el caso de Ford estamos implementando el mismo plan que aplicamos en Estados Unidos. Lo más importante que estamos haciendo es reducir la producción para ajustarla a la demanda" dijo Mulally.

"También hay que descontar vehículos para mantener el valor residual alto porque lo que realmente quieres es cuidar al cliente. Además hemos acelerado la implementación de todos los vehículos para Europa para que los clientes tengan todas estas excelentes opciones" continuó.

"Y por último, estamos moviéndonos con decisión para reestructurar el negocio como hicimos en EEUU para operar de forma rentable con un demanda más reducida. Creo que es una situación a la que nos vamos a estar enfrentando durante algún tiempo".

"Estoy muy orgulloso de las acciones que Ford está tomando tanto desde el punto de vista de los productos pero también en el lado de la producción porque si vamos a seguir dando servicios necesitamos tener una empresa razonable".

"Creo que estamos haciendo lo adecuado. Va a ser duro y es difícil para muchos pero es absolutamente adecuado para dar servicio a los clientes" terminó señalando Mulally.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_