_
_
_
_
CRISIS SINDICATOS

Méndez augura España seguirá en recesión probablemente más allá de 2013

El secretario general de la UGT, Candido Mendez,  durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Vigo antes de reunirse en asamblea con los representantes de los trabajadores de la provincia para ultimar los detalles de la huelga general del 14 de noviembre.
El secretario general de la UGT, Candido Mendez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Vigo antes de reunirse en asamblea con los representantes de los trabajadores de la provincia para ultimar los detalles de la huelga general del 14 de noviembre.EFE

En declaraciones a los periodistas en Vigo, Méndez ha indicado "ninguno de los objetivos" que persigue el Gobierno central, como el déficit público, "se van a cumplir".

Ha remarcado que la propia Comisión Europea (CE) "dice que en 2013 el déficit no cumplirá los objetivos" que plantea la CE y que en 2014 "cuando Rajoy dice que supuestamente empezaremos a salir de la crisis", Europa augura "un déficit público español peor que" un año antes.

Ha sostenido que el objetivo de la huelga general del 14N es que se produzca "un cambio en profundidad" tanto en las políticas económicas del Gobierno como en las políticas sociales o laborales que, según dijo, "nos llevan a un callejón sin salida".

Méndez ha relatado que el 99% de la población española es, a su juicio, "la afectada por la crisis y por las políticas de recortes".

Sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 -que ha dicho es "elemento nuclear" de la huelga- las fuerzas sindicales abogan por que "se cambien en profundidad esos presupuestos".

Así, ha sostenido que estos PGE deberían ser "retirados por el Gobierno", habida cuenta de que "ni el Fondo Monetario Internacional, ni la Comisión Europea avalan" estas cuentas.

"Le han dicho al Gobierno que existe una dimensión irreal en esos presupuestos, pues hacen unas estimaciones que se pasan de optimistas en cuestiones como el crecimiento económico", ha mantenido Méndez.

Ha puntualizado que ese proyecto de PGE se refiere a una reducción económica de medio punto "mientras la CE habla de punto y medio".

También se ha referido a unos presupuestos "muy duros" para la población española que van a ocasionar más "destrucción de empleo" y "un deterioro mayor de los servicios públicos, avanzando hacia la privatización".

"Estas cuentas no van a resolver los problemas de la población española, muy por el contrario, los van a agravar", ha augurado el líder de UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_