Grecia comienza una semana de huelgas contra las medidas de austeridad
Hoy se han declarado en huelga de 24 horas los taxis del país, así como las líneas de metro y tranvía, cuya huelga se prolongará hasta el final del martes.
Los médicos y el personal sanitario de los hospitales públicos llevarán a cabo una huelga de tres días, hasta el miércoles, por lo que los centros sanitarios sólo atenderán urgencias.
Igualmente, los abogados inician hoy una huelga de brazos cruzados de cinco días.
También los periodistas llevarán a cabo hoy una huelga de 24 horas en contra de la intención del Gobierno de fusionar su fondo propio de la Seguridad Social con el general del Estado.
Esta propuesta ya fue rechazada la semana pasada por el Parlamento, pese a lo que el Ministerio de Finanzas pretende volver a presentarla esta semana junto al resto de medidas de austeridad.
Los periodistas de la televisión y la radio pública llevan además varios días en huelga exigiendo la reincorporación de dos presentadores que fueron relevados de sus funciones por criticar a un ministro por supuestas torturas policiales a militantes anarquistas.
Además, los trabajadores de la compañía pública de electricidad iniciarán una huelga de 24 horas en la noche de hoy, por lo que se ha avisado de eventuales cortes de suministro eléctrico.
El martes y el miércoles tendrá lugar la huelga de 48 horas contra las medidas de austeridad y los recortes convocada por las dos principales confederaciones de trabajadores, GSEE (sector privado) y ADEDY (funcionarios), y apoyada por dos grandes asociaciones de pequeños empresarios y comerciantes, ESEE y GSEVEE.
El Gobierno presentará hoy al Parlamento el paquete de medidas de austeridad, que será votado el miércoles, exigido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un nuevo tramo de financiación.
El domingo por la noche está prevista la votación de los presupuestos para 2013, que incluyen buena parte de los nuevos recortes exigidos por los acreedores internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.