_
_
_
_
ALEMANIA FISCALIDAD

Alemania recaudará este año 5.300 millones de euros más de lo previsto

El ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich (der), charla con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble (izq), durante el Consejo de Ministros en Berlín, Alemania, hoy.
El ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich (der), charla con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble (izq), durante el Consejo de Ministros en Berlín, Alemania, hoy.EFE

"Los resultados de las estimaciones de recaudación fiscal son satisfactorios para el Gobierno federal, los estados federados y los municipios", dijo hoy el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, al presentar las previsiones.

"Nuestra política de consolidación fiscal combinada con el impulso al crecimiento está dando resultados", agregó el ministro.

Las cifras, según Schäuble, confirman que Alemania continúa siendo "el ancla de la estabilidad y la locomotora de crecimiento" en el seno de la Unión Europea (UE).

El Gobierno, según el ministro, está decidido a mantener la senda de la consolidación presupuestaria.

En términos absolutos, se cuenta con una recaudación de 602.400 millones de euros para 2012, lo que implica un aumento del 5,1 % con respecto al año anterior.

Para los próximos años, sin embargo, los expertos no esperan grandes cambios con respecto a los que se había pronosticado en mayo de este año.

Para 2013 se cuenta con una recaudación de 200 millones de euros menor de lo calculado en mayo, lo que se compensará en el año siguiente para el que hubo una corrección al alza por el mismo valor.

En total, entre 2013 y 2016 no se espera una recaudación mayor que la estimada en mayo, de entre 620.000 y 700.000 millones de euros anuales.

Los ingresos adicionales de 2102, según Schäuble, se utilizarán para seguir reduciendo el déficit y el Gobierno contempla tener ya en 2013 un presupuesto equilibrado, tres años antes de lo que exige el freno a la deuda consignado en la Constitución.

De parte de la oposición, el experto en Finanzas del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata (SPD), Carsten Schneider, dijo que las estimaciones para 2013 y los años siguientes son un síntoma de que el periodo de auge la economía alemana está llegando a su fin.

Las estimaciones de recaudación fiscal tienen como base fundamental las previsiones de crecimiento económico del Gobierno, que contemplan un aumento del PIB del 0,8 % para este año y del 1,0 % para el próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_