_
_
_
_
UE CUMBRE

España ha vuelto a las instituciones de UE tras años de presencia fantasmal, según el PP

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. EFE/Archivo
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. EFE/ArchivoEFE

En su intervención en el debate sobre el último Consejo Europeo, Alonso ha señalado que dicha cumbre debe tomarse como ejemplo del "diálogo y la voluntad de construir juntos"; es la única "opción sensata", sobre la que "algunos en España deberían tomar nota".

Y en este sentido se ha dirigido al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y le ha recomendado que aplique en España la receta que pide para Europa, la de buscar alianzas.

"Saben tan bien como nosotros que la única fórmula útil es a Más Cataluña más España y, a más España, más Europa", ha señalado Alonso dirigiéndose a los nacionalistas catalanes.

El portavoz de los populares ha insistido en su discurso en el "peso determinante" que ha tenido España en la decisión de avanzar en la unión bancaria. "Es un logro español, y de la política española", ha asegurado.

Además, tras criticar que la oposición siempre vea "la botella medio vacía", ha advertido de que la UE "funciona despacio pero sin pausa" y aunque "tarda en llenar la botella, al final la llena".

Alfonso Alonso ha reconocido en su intervención que los presupuestos del Estado son "duros" y "difíciles" pero está convencido de que "devuelven la credibilidad a España y sientan las bases de la recuperación y del crecimiento".

Además ha subrayado que, a la vista de los datos de ejecución presupuestaria, España va "en el buen camino" para cumplir los objetivos de déficit.

Además ha considerado que el pago de la deuda pública -que se lleva buena parte del presupuesto porque supone uno de cada cuatro euros- es "el coste" que están pagando todos los españoles por "años de despilfarro e improvisación".

Frente a quienes hablan "mucho y con ligereza" sobre un eventual rescate a la economía española, Alonso ha señalado que lo que de verdad "rescata" es seguir adoptando "medidas desde la seriedad y el rigor".

Y en esta tarea ha asegurado que su partido tiene intención de seguir "tendiendo la mano al diálogo" aunque, eso sí, "para todo menos para quedarnos igual" y "para todo menos para dividir y bloquear".

"Porque todo el tiempo que podíamos perder lo perdió ya con creces un gobierno socialista", ha añadido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_