Schulz considera que no tiene sentido quitar el dinero a la gente para darlo a los bancos
Preguntado sobre las importantes decisiones que llegarán esta semana por parte del Banco Central Europeo (BCE) para frenar la crisis de la deuda en la eurozona, Schulz criticó que ahora el BCE se vaya a dedicar a "prestar dinero a los bancos con un interés próximo al cero para que después estos compren títulos de deuda soberana a un rendimiento del 6 %".
Schulz explicó que España e Italia han "realizado esfuerzos que van en la dirección justa", pero arremetió contra aquellos que lanzan frases del tipo: "Grecia tendría que salir del euro o España no saldrá de esta".
"¿Como va a tener confianza un inversor en el euro de esta manera?", añadió Schulz, quien afirmó que el objetivo es conseguir "estabilizar la eurozona".
Sobre Alemania, Schulz aseguró que es un "país solidario" como demuestran los 400.000 millones de euros que ha concedido a Europa como garantías o préstamos, pero consideró que es necesario explicar a los alemanes que este dinero se ha dado porque "estabilizar el sur de Europa es fundamental para el país".
"Tiene que ser de interés para Alemania el comprometerse para estabilizar la eurozona, pues Alemania no puede competir sola contra China, India y Estados Unidos. Solo una moneda fuerte puede competir con estas potencias", añadió el presidente del PE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.