_
_
_
_
COMERCIO LIBERALIZACIÓN

La liberalización de horarios compensará la subida del IVA, según García Legaz

El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz atendiendo a los medios. EFE/Archivo
El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz atendiendo a los medios. EFE/ArchivoEFE

Además de que "naturalmente que fomentarán la creación de empleo", ha comentado García-Legaz a los medios a la entrada del curso de verano "Los católicos ante los ritos y desafíos en la España de hoy", organizado por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

"A mayor libertad más actividad y más puestos de trabajo", ha resumido, además de comentar que es una decisión aplaudida por la OCDE, la Comisión Europea y el FMI.

Entre las medidas referidas están la apertura de los comercios en al menos 10 festivos y 90 horas semanales. Además de dar libertad total a los locales con menos de 300 metros.

En cuanto a los posibles perjuicios que estas medidas podrían suponer para el pequeño comercio, García-Legaz ha instado a estos negocios a replantearse los horarios "tradicionales" que son "horarios que cada vez tienen menos españoles" y adecuarse a las necesidades de los consumidores.

"Las empresas están para prestar un servicio al servicio de la gente y deben adaptarse a lo que la gente necesita, no la gente adaptarse a lo que a las empresas les conviene", ha comentado en Aranjuez.

Para el secretario de Estado, la Comunidad de Madrid es un ejemplo para el resto de autonomías para la conciliación perfecta de "unos y otros".

A pesar de que para él la conciliación laboral es un asunto "que nos concierne a todos", también se deben "compensar" a los trabajadores con "horarios muy amplios" de lunes a viernes y a profesionales de los servicios públicos como policías, médicos o bomberos que realizan guardias.

"La conciliación no puede ser un privilegio de unos pocos".

En este mismo escenario ha sido preguntado sobre los resultados del informe hecho público ayer por el FMI sobre el futuro de la situación económica mundial que mejoró las previsiones para 2012 aunque disminuyó las de 2013.

El secretario de Estado ha señalado que "no supone una gran novedad" y ha destacado que de él se desprende que "salvo circunstancias extraordinarias" 2013 será el último año de caída del PIB en nuestro país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_