_
_
_
_
CRISIS AJUSTES

El Gobierno prevé un impacto de 56.440 millones hasta 2014 con los ajustes

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a los ministros de Economía, Luis de Guindos (izda), y Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa que ofrecieron al término de la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a los ministros de Economía, Luis de Guindos (izda), y Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa que ofrecieron al término de la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa.EFE

Los 56.440 millones que prevé lograr entre recortes de gastos y mayores ingresos ya aprobados se dividen en 13.530 millones en 2012, 22.860 millones en 2013, y 20.050 millones en 2014.

Este desglose aparece en un resumen, en inglés, de las medidas aprobadas ayer y está disponible en la web www.thespanisheconomy.com, creada por el Gobierno para informar principalmente a inversores.

En el documento se incide en que el impacto estimado del ajuste excluye el que tendrán medidas adicionales, como nuevos impuestos a la energía y el medioambiente, que se anunciarán próximamente.

De hecho, según anunció el pasado miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el objetivo de los nuevos ajustes para reducir el déficit fiscal será de 65.000 millones hasta 2014, por lo que aún faltarían más medidas para lograr 8.500 millones más.

El Gobierno recuerda que ayer aprobó un "aumento significativo" en los ingresos fiscales, entre los que se incluye el IVA, con el que se recaudarán 22.100 millones hasta 2014, ya que la previsión es captar 2.300 millones más en lo que queda de 2012, 10.134 millones en 2013 y 9.670 millones en 2014.

Además, destaca que ha acometido una "revisión sustancial del régimen de prestaciones por desempleo", que le permitirán ahorrar 1.900 millones en 2012, 5.805 millones en 2013 y 6.049 millones en 2014. En total, unos 13.760 en el acumulado de los dos años y medio.

Por su parte, con la reducción de las cotizaciones sociales en 2013 y 2014, el Estado calcula que dejará de ingresar casi 5.000 millones de euros.

El Ejecutivo añade que el ajuste de 56.440 millones se conseguirá sólo con las últimas medidas, que se suman a las ya anunciadas en los presupuestos de este año y en los planes económicos y financieros presentados por las comunidades autónomas en mayo de 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_