La producción industrial surcoreana creció en mayo pese a crisis en eurozona
El indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático, creció, además un 1,1 por ciento con respecto a abril, mes en el que la variación interanual fue prácticamente nula.
Además, la producción del sector servicios de Corea del Sur registró en mayo un crecimiento del 2,2 por ciento respecto al mismo mes de 2011 y del 0,2 por ciento respecto a abril.
El viceministro surcoreano de economía, Cho Seok, reconoció hoy que las exportaciones, principal motor de crecimiento de la cuarta economía de Asia, están creciendo por debajo de lo esperado en la primera mitad de este año debido principalmente a la crisis de deuda de la eurozona.
El Gobierno surcoreano teme que la ralentización global por el problema de deuda en la UE, segundo socio comercial de Corea del Sur, afecte a la demanda de bienes producidos en el país asiático, cuya economía depende en cerca de un 50 por ciento de sus exportaciones.
Aunque el Ministerio de Economía y Conocimiento pronosticó a principios de año que las exportaciones surcoreanas crecerían en 2012 un 6,7 por ciento, el Ministerio de Finanzas rebajó la estimación a un 3,5 por ciento interanual, muy por debajo del incremento del 19 por ciento registrado en 2011.
Además, ayer el Gobierno de Corea del Sur recortó su previsión de crecimiento para 2012 hasta el 3,3 por ciento, cuatro décimas menos de lo pronosticado en diciembre, y atribuyó la revisión a la baja al posible impacto de la crisis de la eurozona sobre el país asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.