El euro bate un nuevo récord en 1,4282 dólares
La posibilidad de otro recorte de los tipos de interés en EEUU hace mella en su divisa
El euro ha batido hoy durante la negociación de los mercados asiáticos un nuevo récord al llegar a 1,4282 dólares por la posibilidad de un recorte de los tipos de interés en EEUU. La moneda única marcó este año, el 12 de enero, el mínimo frente a la divisa de EEUU, 1,2865 dólares, un 11% por debajo del nivel actual cercano a los 1,43 dólares.
En la apertura del mercado de Fráncfort, hacia las 08.30 hora peninsular, la divisa europea perdió algunas posiciones frente al máximo histórico y se cambiaba a 1,4257 dólares, por encima de los 1,4216 dólares del viernes por la tarde.
Nuevas bajadas de tiposen EEUU
Ahora, el billete verde está debilitado por las perspectivas de que baje el precio del dinero en EEUU, actualmente en el 4,75%, lo que disminuye el atractivo de los activos denominados en esta divisa para los inversores y por ello baja su cotización.
La semana pasada, algunas cifras coyunturales decepcionantes y la disminución de presiones inflacionistas en EEUU apoyaron más estas expectativas que reducirían el diferencial con las tasas de la zona del euro, que se sitúan en el 4%.
Los expertos prevén que BCE dejará el jueves inalterados los tipos de referencia para los países que comparten la divisa europea debido a las recientes turbulencias en los mercados financieros y a la escasez de liquidez.
Algunos operadores consideran posible que el euro baje en las próximas horas, por recogida de beneficios, tras haber encadenado valores máximos desde su introducción durante ocho negociaciones consecutivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.