Pedro Guerrero sustituye a Juan Arena en la presidencia de Bankinter
Guerrero ejercerá la presidencia del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva
El hasta ahora vicepresidente y consejero de Bankinter Pedro Guerrero será el nuevo presidente de la entidad financiera, en sustitución de Juan Arena, que abandona el cargo después de cinco años al frente del banco. Los títulos de Bankinter han liderado hoy los recortes del Ibex 35 al perder un 1,67%, en una jornada de descensos generalizados en el selectivo.
Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la renuncia de Arena, que se produce por "decisión propia", se enmarca en el proceso de renovación que la entidad acomete desde años, siendo la fase actual de crecimiento del negocio y de resultados del grupo "el momento idóneo para llevar a efecto la transición en la presidencia".
El Consejo de Administración del banco, reunido con carácter extraordinario tras la Junta General de Accionistas de hoy, ha aceptado la renuncia de Arena y ha nombrado por unanimidad a Guerrero, que ejercerá la presidencia del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva.
"Nuestro sueño, ser el mejor banco del mundo
El todavía presidente de la entidad, Juan Arena, afirmaba hoy durante la junta de accionistas que la entidad que preside es un "banco único, que está barato" y que tiene una capilalización inferior de la que debería tener, ya que ha centrado su actividad en generar valor para el accionista mediante su expansión, y no a través de adquisiciones que aumenten su tamaño.
Así lo manifestó durante la celebración de la junta de accionistas de la entidad, en la que ningún accionista le preguntó sobre su posible salida del banco, como apuntan diversos medios. Arena señaló que Bakinter ha multiplicado por diez su tamaño en 16 años y ha que ha aumentado por mil la rentabilidad para el accionista, centrándose en ser un banco líder en negocios como las pymes y banca privada y apostando por la innovación, lo que le ha convertido en un banco "diferente" y que se distancia cada vez más del resto de las entidades.
"Nuestro banco no quiere ser el banco ser más grande, ni siquiera un banco mejor, sino que nuestro sueño es ser el mejor banco gestionado del mundo, el mejor banco del mundo", señaló Juan Arena ante los accionistas con tono ligeramente emocionado, para subrayar que el sueño del banco es ser "el Circo del Sol de la banca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.