Gamesa se desploma un 8,72% al salir los Serratosa de la compañía
Los inversores no han recibido bien la venta del 21,28% que tenía la familia en la compañía.
Las acciones de Gamesa han encabezado en la sesión de hoy las caídas más acentuadas en la bolsa al desplomarse un 8,72%, después de que el grupo Nefinsa, propiedad de la familia Serratosa, vendiese el 21,28% que tenía en la compañía. Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía, que en lo que va de año se han revalorizado un 22,91%, se establecieron en 12,66 euros, frente a los 13,87 euros del cierre de ayer.
El grupo Nefinsa ha colocado la totalidad de las acciones que tenía de Gamesa, -51,78 millones de acciones, que representan el 21,28% de su capital social-, a un precio de 13 euros por acción, por un importe de 673,39 millones de euros, con lo que ha puesto punto y final a la participación que mantenía desde la salida de la compañía vasca a bolsa en octubre de 2000.
Los inversores negociaron en la sesión de hoy 64,8 millones de participaciones de Gamesa, por un importe que superó los 822,6 millones de euros, lo que la convirtió en la segunda compañía más negociada en bolsa, así como un bloque concertado de la empresa de 1,4 millones de títulos, por un valor de 18,1 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.