Alltel compra Western Wireless por 4.615 millones
El teleoperador estadounidense es el sexto grupo del sector
El teleoperador estadounidense Alltel, sexto grupo del sector en EE UU, ha acordado la compra de Western Wireless por un montante cercano a los 6.000 millones de dólares (4.615 millones de euros).
Cada acción de Western Wireless será intercambiada por 0,535 títulos de Alltel y 9,25 dólares en efectivo, aunque los accionistas de Western Wireless tendrán la capacidad, sujeta a reducción proporcional, de vender sus títulos sólo en acciones o sólo en efectivo.
Alltel emitirá también 60 millones de acciones nuevas y pagará 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) en efectivo, además de asumir una deuda neta estimada en 1.500 millones de dólares (1.154 millones de euros).
La transacción, que se cerrará a mediados de 2005, comenzará a tener impacto positivo en los resultados en 2006. El acuerdo está pendiente de la aprobación de los accionistas de Wester Wireless y de las autoridades reguladoras del sector.
"Esta operación fortalece la posición de Alltel como la mayor compañía regional de comunicaciones y tiene sentido tanto desde el punto de vista financiero como desde el estratégico", indicó el presidente y director general del grupo, Scott Ford.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.