_
_
_
_
Reportaje:

El conductor virtual

VW renueva el CC, su berlina cupé, que estrena los últimos sistemas de ayuda a la conducción

Marcos Baeza

Un ángel de la guarda electrónico que complementa al conductor para reforzar la seguridad. El Volkswagen CC 2012 ofrece una completa dotación de sistemas de ayuda que suponen otro paso adelante hacia la conducción automática. El modelo actualizado, que pierde el nombre de Passat y se queda en CC, saldrá a la venta a finales de febrero desde 33.530 euros. Sigue siendo la berlina cupé menos cara, la alternativa económica al Audi A5 Sportback.

El CC 2012 viene de serie con control de atención del conductor (un detector de fatiga) y faros de doble xenón (iluminan mucho mejor que los halógenos convencionales). Y opcionalmente, puede incluir regulador de velocidad con radar antichoque (mantiene la distancia de seguridad y frena si es necesario), reconocimiento de señales de límite de velocidad (evita despistes y multas), retrovisores con alarma (alertan si hay vehículos en el ángulo muerto de los espejos) y ayuda al guiado por el carril (mueve el volante si el coche se sale del carril y el intermitente no está conectado para devolverlo a la trayectoria correcta). Además, estos dos últimos dispositivos forman un nuevo sistema más completo que funciona coordinando ambos. De esta forma, si el conductor va a cambiar de carril y no ha visto que hay otro vehículo a ese lado, actúa sobre la dirección para tratar de evitar un posible accidente.

Aparte del mayor equipamiento de seguridad, el nuevo CC 2012 cuenta también con un diseño renovado que refresca su imagen y actualiza su poder de seducción: cambian el frontal, la zona trasera y detalles como las llantas. Por lo demás, comparte mecánica con el Passat, aunque se viste con una carrocería diferente, de formato más afilado y arquitectura similar a la de los cupés deportivos. Viene de serie con cuatro plazas (cinco como opción) y tiene un maletero de 532 litros.

Los motores son los mismos del CC anterior: 1.8 TSi de 160 CV (33.530 euros y 7,1 litros de consumo medio), 2.0 TSi de 210 CV (37.830 euros y 7,3 litros), 2.0 TDi de 140 CV (34.890 y 4,7) y 2.0 TDi de 170 CV (36.870 y 4,9). Todos llevan cambio manual de seis marchas y pueden montar el automático DSG de doble embrague. Y los dos TDi podrán incluir más adelante la tracción 4 - 4. La versión tope de gama equipa un motor 3.6 V6 de 300 CV con cambio DSG y tracción 4 - 4 de serie.

Nuevo frontal y trasera para el VW CC 2012, la berlina con línea deportiva basada en el Passat.
Nuevo frontal y trasera para el VW CC 2012, la berlina con línea deportiva basada en el Passat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_