_
_
_
_

Mercasevilla pagó 150.000 euros por incumplir un contrato

Javier Martín-Arroyo

La empresa municipal Mercasevilla abonó 150.000 euros a la compañía Gestión Mohefa después de incumplir un contrato para la explotación de la escuela infantil en el mercado de abastos. Mercasevilla decidió que debía asumir la explotación de la escuela infantil, pero para ello debía ignorar un contrato previo con Gestión Mohefa.

Un juez condenó a la empresa pública a compensar a la compañía, y finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial con un costo de 150.000 euros para Mercasevilla, una sociedad que el pasado otoño entró en causa de disolución y cuya anterior cúpula está procesada por un caso de corrupción. La sociedad pública intentó sin éxito que el seguro afrontara el pago, pero finalmente lo abonó Mercasevilla gracias a un acuerdo firmado por el entonces gerente Fernando Mellet. Tras asumir Mercasevilla la gestión de la guardería, se nombró como directora a la mujer de Mellet.

El ex teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU), defendió "por convicciones y modelo" que Mercasevilla debía asumir la gestión del centro infantil. Ayer el letrado de Mellet remarcó que este apostó por la empresa privada, "pero la sociedad decidió que no, pese a que existía un compromiso formal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_