_
_
_
_

El exalcalde de Finestrat solicita la baja del PSOE

El exalcalde de Finestrat, José Miguel Llorca, regidor del municipio de La Marina Baixa durante 28 años, ha solicitado públicamente la baja del PSOE en una asamblea. Llorca milita en el partido socialista desde hace 40 años. El exregidor aseguró ante la militancia que el detonante de esta decisión ha sido enterarse por la calle y no porque el partido se dirigiera a él directamente de que se había convocado una asamblea para elegir delegados de cara al congreso provincial de Alicante. Es el presidente del PSPV-PSOE en el municipio de Finestrat.

Llorca inició su militancia en el partido socialista en el año 1972. Eran los estertores del franquismo. El político ganó la alcaldía en 1981 y siempre ha tenido un espíritu crítico. Llorca, de hecho, encabezó en 1999 la rebelión de la militancia contra las indicaciones de la comisión gestora del PSPV en torno a la elección de los diputados provinciales. Fue el primer rebelde en ganar el pulso que el sector crítico lanzó a la gestora que entonces presidía Juana Serna, y después la rebelión se extendió y triunfó en toda la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_