_
_
_
_

Cayetano Martínez de Irujo visita la cuna del movimiento jornalero

Casi un mes después de que el hijo de la duquesa de Alba Cayetano Martínez de Irujo llamara "vagos" a los jornaleros andaluces en un programa de televisión, el conde de Salvatierra visitó ayer Marinaleda (Sevilla), la cuna del movimiento jornalero. La intención del encuentro fue mostrar su "voluntad absoluta" de colaborar al desarrollo del campo andaluz y de "crear algo" para generar empleo.

En su visita "con vías de futuro" a la cooperativa agroindustrial que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) gestiona en Marinaleda, el conde estuvo acompañado por el portavoz del SAT, Diego Cañamero, y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Sánchez Gordillo. En el recorrido, "muy enriquecedor", acudieron a una almazara, a un edificio en Osuna y a un campo de cultivo de alcachofas. En El Humoso, el sindicato recordó al conde que los jornaleros ocuparon diariamente esta finca durante años hasta que lograron que fuese expropiada.

Cayetano Martínez de Irujo, al fondo, durante su visita a las cooperativas de Marinaleda.
Cayetano Martínez de Irujo, al fondo, durante su visita a las cooperativas de Marinaleda.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_