Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EU exige a Carlos Fabra que pague de su bolsillo su megalomanía en el aeropuerto

La diputada autonómica de Esquerra Unida (EU) Marina Albiol solicitó ayer que el presidente de la empresa pública Aerocas, Carlos Fabra, "pague de su bolsillo" los gastos millonarios del aeropuerto de Castellón, que fue inaugurado sin aviones y en el que se han gastado 30 millones de euros en publicidad desde 2003.

Albiol aseguró que este gasto publicitario "es una muestra más de la megalomanía" de Carlos Fabra, presidente provincial del PP de Castellón y "artífice de este proyecto exterminador de las arcas públicas y sin sentido, ya que continúa sin funcionar" casi nueve meses después de su inauguración.

Según la diputada de EU, Carlos Fabra, que fue presidente de la Diputación de Castellón hasta las elecciones municipales de 2011, tendría que hacerse cargo de estos gastos millonarios ya que no escuchó las advertencias realizadas por la Sindicatura de Comptes, el organismo que audita las cuentas de la Generalitat.

Marina Albiol pidió a Carlos Fabra que "evite a los castellonenses que paguen sus deseos personales en una época de recortes como la que estamos viviendo y de la que el PP ha hecho gala en los últimos días aplicándolos a sanidad y educación".

"La construcción del aeropuerto, incluida la escultura de Ripollés, en homenaje al propio Carlos Fabra, es una burla en la ciudadanía", prosiguió Marina Albiol, "el señor Carlos Fabra es el responsable último de esta barbaridad y tendría que responder con dinero de su propio bolsillo porque ha utilizado los fondos públicos para llevar a cabo un proyecto para satisfacer su ego y sin ninguna utilidad social".

Albiol anunció que su grupo exigirá explicaciones al Consell por el gasto desorbitado realizado por Aerocas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de enero de 2012